El interés por mejorar en el ámbito profesional se incrementa cada vez más. En una sociedad que se muestra día a día más competitiva, el hecho de mejorar académicamente y preocuparse por la formación académica es fundamental para poder destacar entre miles de personas que, a la hora de solicitar un puesto de trabajo, tienen las mismas características que tú.
A pesar que los deseos de formarse profesionalmente o académicamente se mantengan, es difícil para algunas personas el poder concretar esto, pues los programas de estudio suelen ser bastante costosos, al menos en las mejores instituciones universitarias o educativas.
Aunque no se posean los medios económicos para cubrir el pago de los estudios, existen opciones como las becas que pueden ayudarte a culminar con éxito tu formación académica.
De acuerdo a los requisitos que reúnas podrás solicitar una beca. De estas ayudas económicas existen muchos tipos: becas parciales, que solo cubren una parte del monto del programa universitario o becas completas que le permiten al estudiante culminar su carga académica mientras el instituto cubre todo el costo de la misma.
Si tu sueño es formarte profesionalmente y deseas hacerlo fuera del país, existen ciertas oportunidades que no deberías desaprovechar. Una de ellas se trata de las becas completas ofrecidas por el gobierno de Australia, conocidas como (Endeavour Postgraduate Awards). El gobierno de Australia se comprometió a ofrecer en 2017 becas completas a los estudiantes de Latinoamérica que deseen formarse con maestrías o doctorados en Australia.
Las becas completas se encargar de costear toda la matrícula del programa académico escogido, no solo esto sino también de ayudar a los estudiantes a cubrir su manutención en este país.
Este tipo de ayudas económicas constituyen una diferencia grande para los estudiantes interesados en formarse académicamente, pues si la matrícula tiene un costo elevado y además, debe hacer ciertos gastos fuera de los académicos, la beca completa puede ayudarlo a cubrir todo el presupuesto.
Así como el gobierno de Australia te permite disfrutar de una beca completa, el Banco Mundial también está ofreciendo becas completas gracias a su Programa del Japón/Banco Mundial de Becas de Postgrado.
Desde el 25 de enero de 2017 este programa comenzará a recibir las solicitudes de beca que, de reunir todos los requisitos, te permitirán realizar tus estudios y formarte.