Tecnología

Instalación física de una red todo lo que necesitas saber

La instalación física de una red,  facilita una plataforma cubierta la cual se monta una habilidad global del sistema de información, que sirven de estructura para el desarrollo de múltiples sistemas de voz, datos, vídeo, multimedia, independientemente del fabricante.

Los medios de transmisión de una red física

Te ayudaremos un poco a saber cómo es la instalación física de una red.  En esta unidad del nivel físico de la red, las funciones y especificaciones de la primera capa del modelo de referencia, esta instalación de red no solo implica cables y conectores.

Esta red debe de extenderse por la instalación de una vivienda o una oficina esto hace que el sistema de cableado sea más complejo que la simple confección de los cables.

Los medios de transferencia del soporte físico facilitan el transporte de información los cuales pueden ser eléctrico, mecánico, óptimo, electromagnético y obtiene una parte fundamental en la comunicación de datos. Todos los medios de transmisión que utilizan canales conductores metálicos para la traspaso  de señal.

Por lo tanto los cables de pares están formados por conjuntos de filamentos metálicos son constituidos de un modo más simple y súper económico. Tanto la transmisión como el receptor utilizan pares de conductores, los cuales si no están apantallados pueden ser muy sensibles.

Dispositivos de conexión de cables

La transmisión de datos no puede utilizarse si las señales eléctricas no entran a ellos apropiadamente. Lo cual de esta función se ocupan los conectores, que no son más que interfaces que ajustan la señal del cable a la interfaz del receptor.

Estos conectores de la misma familia suelen duplicarse de forma hembra o macho, estos son colapsados mecánicamente en la instalación. Los conectores de las interfaces entre los cables y el DTE de un mismo sistema de comunicación o entre dos dispositivos intermedios en cualquier parte de la red.

Algunos de estos conectores son los siguientes:

  • RJ11, RJ12, RJ45: esta clase de conectores de utilizan en los cables UTP y otros cables de pares. En estos cables se había definido varias clases y categorías, las cuales son heredadas con los conectores.
  • AUI, DB15: estos son muy utilizados en la formación topologías en estrella con cables pares.
  • BNC: estos se utilizan con cables coaxiales finos.
  • T coaxial: es uno de los modelos naturales de conectar una estación en bus de cable coaxial.
  • DB25, DB9: estos son conectores utilizados para transmisiones serias.
  • Balums y transceptores: estos son capaces de obtener señal pasándola de coaxial.
  • Rack: este escoge de modo ordenado las conexiones de toda la parte de la red.
  • Latiguillos: este tipo de cable es uno de los cortos que prolongan los cables entrantes del rack.
  • Canaleta: es un objeto de metal o plástico que sirve para la protección del cableado de cualquier líquido.
  • Placas de conectores y rosetas: son conectores que sirven para la transferencia de datos de un punto a otro,

 

Como ya sabemos lo que es una instalación física de red, debemos tener en cuenta todos estos componentes y métodos para este procedimiento, para evitar inconvenientes e interrupciones con la transferencia de datos de archivos o información.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *