En solo unos cuantos años las redes sociales tiene mucha importancia para obtener potenciales clientes, la influencia se extiende a todos los campos y se ha establecido una nueva forma de relacionarnos. Es así que las empresas nos sentimos obligados a adaptarnos constantemente aprovechando las ventajas y no quedar replegados u olvidados entre los clientes. Cabe destacar como nos informan desde una famosa Productora de videos corporativos, que los videos están teniendo gran impacto en las redes sociales debido a la informativo, explicativo y demostrativo que puede ser mensaje.
El video es una de las mejores formas de conseguir que el mensaje del producto o servicio sea atractivo e impactante debido a que será a través de esa comunicación que se atraerán a potenciales clientes. En este caso se trata un formato audiovisual que nos abre un campo lleno de posibilidades.
¿Cómo hacer viral un video?
Es posible que las personas estén dejando de ver televisión pero solo para utilizar otras herramientas como las redes sociales. E incluso se puede enfrentar a ambos a través de un televisor pero también podemos estar en la Tablet o Smartphone. La mayoría de plataformas en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram permiten subir de manera rápida y sencilla los videos, lo que aporta un valor añadido al contenido.
- Sé creativo: es importante ser original pues tanto en el contenido del video como también en la forma de difundirlo en las redes sociales será importante la creatividad. Es la única forma que se tendrá para diferenciarse de la competencia.
- Contenido de interés: no todos los videos triunfan en la redes sociales por lo tanto echa un vistazo a todo en lo que está interesado tu público y aprovecha las tendencias para poder adaptar el mensaje que deseas transmitir.
- Generar impacto: existen diferentes formas de provocar impacto en los usuario ya sea cómico, emocional, reflexivo, demostrativo u otro. En general debes de llamar la atención para que la gente pueda compartir de forma natural el video.
- Información de interés: en las redes sociales también triunfa todo aquello que sea de interés, por lo tanto difunde vídeos de calidad pero que aporten algún valor informativo a los usuarios.
- De fácil visualización: esto quiere decir que coloques los videos en tu página web con el botón de compartir y destaques el video como parte de tu información en Facebook. Es muy importante que los usuarios puedan ver y difundir el video de forma sencilla y rápida.
- Corto y conciso: debes de adaptar el video al ritmo de las redes sociales es decir seguir las tendencias, además es aburrido ver un video extremadamente largo. los videos deben ser cortos siendo atractivos más a Facebook y twitter.
- Utilizar etiquetas o hashtag: en la mayoría de las redes sociales se utiliza el hashtag o etiquetas donde las personas suelen buscar de acuerdo a un tema en específico. Por lo tanto puedes aprovechar ese recurso para etiquetar a tu video y así poder llegar a más personas.