Blog

Que son los videos promocionales y como los utilizan

Un video promocional es precisamente lo que su nombre indica, es una herramienta utilizada en el marketing para promocionar productos o servicios, incluso organizaciones, hacia un público en específico. Con esta herramienta se atraen a los consumidores  y se les brinda una idea de lo que es el servicio que una empresa está dedicada a ofrecer a la clientela. Este tipo de video se caracteriza  porque su duración recomendable es menor o igual a tres minutos, además que en el video promocional se requiere que el mensaje a transmitir sea claro y en lo más breve posible, lo que permite que este mensaje sea aceptado por el consumidor inmediatamente lo vea y a la vez se mantenga en su mente por mayor tiempo que un mensaje largo.
 
No hace muchos años atrás que estos videos promocionales se difundían a través de los DVD, pero con la llegada de los canales streaming por servidores como YouTube, se ha podido emplear el servicio de videos promocionales, orientándolo en secciones según lo que el cliente pueda estar buscando. Además el uso de blogs también permite que la empresa misma pueda anunciar sus productos y servicios a través de los videos promocionales, llegando a difundirlos de manera masiva a través de las redes sociales que ahora colman la web. Con todo lo dicho anteriormente se puede mencionar que los videos promocionales han cambiado en la forma que llegan a los posibles clientes e inversionistas, no obstante que la televisión aun no queda descartada pero el uso de internet supone una expansión mayor con lo cual puede difundirse el video promocional en casi todo el mundo.
 

Un video promocional no requiere de una larga duración, de hecho es más recomendable que este dure lo menos posible para que el consumidor despierte su interés por él y a la vez por el producto o servicio que se esté promocionando. Existen también páginas dedicadas a difundir estos videos, con lo que la empresa tiene una inversión pequeña y al mismo tiempo una mayor cobertura con su video promocional, en algunos casos es posible que el mismo consumidor haga uso del video promocional compartiendo el enlace del mismo, lo que ayuda a la empresa a tener más clientela, cosa que hace unos años atrás no se podía con tanta facilidad.

En muchos casos resulta que aún no puede estar contratado por la empresa que requiere de sus servicios, incluso puede que el trabajo pueda estar en competencia con otra productora. Aquí lo mejor que se puede hacer es elaborar una presentación corta o incluso dos para lograr obtener las firmas.

Presente su oferta a la empresa y el proyecto puede ser suyo, ellos estarán interesados de su trabajo si se ha propuesto de antemano investigar un poco sobre lo que ellos quieren que vaya proyectado en el video, así que lo mejor es que este bien preparado para cuando quiera ser contratado por una empresa. Ser proactivo es una forma de ahorrar dinero y ayuda a efectivamente generar más ganancias de lo esperado.

Más contenidos en:

https://altamiraweb.net/la-funcion-de-video-corporativo
https://altamiraweb.net/10-formas-de-utilizar-los-videos-para-hacer-crecer-a-una-empresa