General

Cree que puede ser co-dependiente.

 

 

¿Crees que puedes ser codependiente? La codependencia se define como la extrema necesidad de influir en las vidas de otros en un grado poco saludable. Si no está seguro, hay una variedad de signos que muestran que usted o un ser querido puede necesitar tratamiento para codependencia.

 

Aquí están algunas cosas a considerar.
Una señal de que puede necesitar tratamiento codependencia es que usted se encuentra haciendo lo imposible en una relación. Esto puede significar todo, desde prodigando a su pareja con regalos a hacer todo lo posible para que él o ella feliz, a costa de su salud mental, física o sus finanzas.

 

Las personas que están en necesidad de tratamiento de la codependencia a menudo sienten la necesidad de hacer felices a los demás en todo lo que pueden, hasta el punto en que evitan discusiones o desacuerdo con ellos. Si bien cada uno hace estas cosas en las relaciones, el limite es ver si usted se encuentra haciendo estas cosas todo el tiempo, es una señal de que está en una relación enfermiza.

Otra señal de que puede necesitar tratamiento codependencia es que sienta la necesidad de controlar excesivamente a otros. Si bien esto suena como el polo opuesto de la primera definición de la codependencia, también deriva de la misma necesidad de influir en los demás. El control de codependientes es lo que dictan que su pareja se desgaste, controlando la cantidad de dinero que gasta, lo que él o ella va a comer, y así sucesivamente. Ellos creen que deben hacer estas cosas porque su pareja no puede funcionar sin ellos.

Si bien es común decir que la codependencia existe en las relaciones amorosas, no es infrecuente en los platónicos también. También lo encontrará entre padres e hijos. Algunos niños sienten la necesidad de complacer en exceso a sus padres, o algunos padres sienten la necesidad de dote a sus hijos hasta el punto donde se hace muy poco saludable.

Si usted no recibe el tratamiento para co-dependencia, su salud mental y emocional puede desmoronarse aun más. No es raro que los codependientes puedan desarrollar temas de manejo de ira, trastorno de estrés postraumático, tendencias suicidas, trastornos de ansiedad, y mucho más. Algunos también pueden caer en la automedicación con alcohol o drogas. Un tratamiento común incluye evitar exceso de trabajo, el juego, ir de compras, y otras adicciones.

Si cree que usted o un ser querido necesita tratamiento para codependencia, sepa que no está solo. Cuenta con organizaciones como codependientes anónimos, usted puede tomar ventaja de su programa de doce pasos para ayudarle a aprender más acerca de si mismo y cómo vivir de forma independiente. La terapia de grupo y terapia individual también son opciones a considerar. De cualquier manera, poco a poco podrá ver como su comportamiento codependiente, llega a su fin  y usted logre tomar el control de su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *