¿No sabes cómo arreglártelas para que esta fecha sea inolvidable? Es muy importante, sobre todo para las damas, organizar su boda civil de una manera memorable y especial que quede grabado en la memoria de los asistentes. Lee la siguiente lista de pasos para aprender a cómo organizar una boda civil en casa, sin que se te escape ningún detalle.
Pasos para organizar una boda civil en casa
- Escoge entre elegir coctel en el juzgado o casa
Cuando vas a organizar tu boda por civil se presentan dos opciones: Puedes casarte en el juzgado y luego realizar un coctel en la comodidad de tu hogar o llevar a cabo la boda civil en el lugar que prefieras y hacer que el juez acuda al sitio y luego organizar una reunión junto con tus seres queridos. Puedes discutir estas dos posibilidades con el novio y tus familiares, deja que intervengan en la elección de cómo se sentirán más a gusto.
- Si es en el juzgado trasladar a los familiares a casa
Ten en cuenta que si eliges realizar el casamiento en el juzgado y después pasar a otra locación para realizar la celebración respectiva, entonces deberás trasladar a tus familiares, a los testigos, a tu novio y padres al nuevo sitio, por lo que se recomienda que sea un lugar cercano al juzgado.
Si has preferido escoger celebrar tu boda civil en un lugar aparte y hacer que el juez vaya a la nueva locación, podrás disfrutar de una boda íntima y acogedora, alrededor de los que más te quieren. No perderá el encanto de haberlo realizado junto con las autoridades.
- Celebración pequeña en casa
Normalmente, para realizar esta segunda opción, se recurre a una celebración más pequeña en la casa de los novios, la de los padres o algún amigo cercano. Un jardín al aire libre también podría funcionar.
- Los recuerdos
Puedes elegir también un restaurante al que le tengan afecto tú y tu pareja, tus familiares y amigos estarán encantados de asistir a un lugar que alberga tantos recuerdos.
- El banquete
El banquete no es excesivo cuando celebras una boda civil, normalmente se sirven canapés, bocaditos o algo para picar y un licor fino. Elige de preferencia un espumante o un vino que ya hayas probado con anterioridad y te haya fascinado.
- Decoración del lugar
No es necesario que armes un presupuesto para gastártelo entero por este día, puedes solicitar el servicio de un equipo de catering con precios accesibles u organizarte con tus familiares para poder decorar la locación. Basta alguien que sepa hacer manualidades para ir armando arreglos florales o algún tipo de escenografía que vaya de acuerdo con la ocasión.
- Elección de las bebidas
Consigue las botellas de licor días antes, por prevención. También un par de meseros pueden servir durante el festejo a los asistentes a medida que vayan llegando.
- Mesas alrededor para un lounge
Bastará con un par de mesas amplias para tus invitados de mayor edad, los demás asistentes pueden sentarse alrededor de mesas altas o algún espacio preparado al estilo lounge. Recuerda que una boda civil es algo más íntimo y privado.
- Disfrutar de la fiesta
Finalmente, todo dependerá del presupuesto que hayas preparado, algunas parejas prefieren para la celebración solamente un brindis y algunos canapés para picar. Convérsalo en pareja y toma la mejor decisión.