Educación

Beneficios de aprender inglés

 

El inglés es un idioma sumamente importante para nuestros días, aunque es el tercer idioma más hablado en el mundo, se ha posicionado como la lengua vehicular por excelencia, es decir, aquella que sirve de puente de comunicación entre personas que no tienen la misma lengua materna, estando detrás del chino mandarín y el español, sigue siendo imprescindible para las generaciones actuales, sobre todo, para quienes quieren ser más competentes al momento de enfrentar el mundo académico o laboral, ya que, las grandes potencias académicas y económicas tienen este idioma como requisito, incluyendo en ellas Gran Bretaña y Estados Unidos de América. Además, la influencia que ha tenido en la cultura pop aumenta significativamente su importancia, donde gran parte del mercado musical, cinematográfico y televiso tiene este como idioma original, dando origen a frases y expresiones únicas del idioma.

¿Porqué aprender inglés?

Entonces, el hecho de aprender inglés resulta imprescindible para los tiempos actuales, debido a que sus beneficios son muy significativos, tanto a nivel académico como persona y laboral. Para comenzar, el inglés es el idioma referente en 75 países y se habla en más de 100, haciendo que aprenderlo te brinde la comunicación en muchas regiones del mundo, aún en aquellos lugares que no tienen el inglés como lengua materna. Además, la confianza que se consigue mientras se aprende inglés es realmente única, ya que, al principio puede ser una tarea que requiera valentía para hablarlo en público, sin embargo, una vez se va consiguiendo fluidez, se obtiene una confianza que puede ser extrapolada a otros ámbitos de la vida.

Por su parte, otro de los grandes beneficios de aprender inglés es el hecho de poder comunicarse dentro del mundo científico y académico, ya que, alrededor del mundo, todos los trabajos de investigación disponibles tienen como idioma universal inglés, incluyendo libros de textos, ensayos, tesis y estudios especializados, haciendo que cuando se estudia una carrera muy ligada a las ciencias, el hecho de aprender inglés sea prácticamente necesaria. Asimismo, en las grandes convenciones donde se reúnen quienes realizan avances científicos, el idioma en que se transmiten las conferencias es en inglés, entonces, aprenderlo te da acceso a un mundo nuevo relacionado a la ciencia.

Estudiar un idioma nuevo

Al mismo tiempo, cuando se trata de las ventajas sociales, el inglés también tiene las suyas, motivado a que, aprender inglés ofrece un panorama con círculos sociales inesperados en ciudades diferentes, además, en buena parte de las redes sociales se desarrolla un contenido muy atractivo en inglés, sobre todo, en aquellas que tienen un auge mucho mayor en los países anglosajones. A su vez, dentro del mundo digital, aprender inglés resulta fundamental, ya que, hay sitios que desarrollan noticias exclusivas solo en inglés, entonces, cuando se quiere acceder a más respuestas con el uso de Internet, aprender inglés es fundamental.

Asimismo, está demostrado que aprender un idioma nuevo reduce drásticamente las posibilidades de sufrir una enfermedad cognitiva, favoreciendo la memoria y ejercitando la mente para evitar el sedentarismo intelectual que puede resultar en un gran problema.

En definitiva, los beneficios de aprender inglés son muchos y diversos, haciendo que este idioma se convierta en una de las prioridades de personas que quieren escalar dentro del ámbito académico y laboral, particularmente, en países donde la competencia es mucho mayor, sirviendo como puente entre quienes tienen lenguas maternas distintas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *