Salud

Tipos de VPH

Ampligen es una marca registrada por la Doctora en Biología, María Pilar Arca Miguélez, fundadora de la empresa Ampligen Diagnósticos, S.L.U. en 1996, empresa dedicada a la realización de pruebas de paternidad, pruebas diagnóstico para detectar la presencia del virus del  papiloma humano (VPH) y cualquier otro tipo de pruebas de ADN.

 

La visión de la Dra. Arca para la creación de este laboratorio ha sido ofrecer servicios para la realización de estudios genéticos que aporten salud y seguridad a la vida de las personas.

 

Su vida profesional ha sido destacada, dedicada a la investigación, a la especialización así como a la exploración. Su marca es pionera en España dentro del campo de la investigación biológica de la paternidad y la realización de pruebas forenses.

 

La detección del VPH: otra especialización

 

Una de las pruebas que más se realizan a solicitud de los particulares es la detección y tipificación del virus de papiloma humano (VPH). Este estudio se realiza gracias al servicio AmpliPAP-HPV®. Muchas mujeres se benefician de este servicio, bien para descartar la infección que ocasiona el cáncer cervical, bien para detectar tempranamente su presencia y poder acceder a tratamientos con mayor posibilidad de éxito.

 

Acerca del VPH

 

El sistema inmunológico elimina o suprime el virus del papiloma humano (VPH) en la mayoría de las personas, antes de que pueda ocasionar algún problema. No obstante, cuando la persona se ha enfrentado de manera frecuente a la infección, el cuerpo entonces puede llegar a producir células anormales.

La vacuna contra el VPH puede prevenir la infección con los tipos más frecuentes de virus del papiloma humano. Sin embargo, la vacunación sólo sería plenamente eficaz, si se administra a una niña o joven que no ha estado expuesta a alguno de esos tipos de virus mediante el contacto sexual.

Por otro lado, la vacuna no protege contra todos los tipos de VPH que pueden causar cáncer cervical.

Prevención es la clave
Una manera de prevenir la infección por alguno de los tipos de virus de papiloma humano (VPH), además de usar protección de tipo barrera -preservativos-, es la realización de citologías. Si se es mayor de 30 años, aplicar periódicamente un test de detección para el VPH, incluso aunque haya sido vacunada.

 

En el caso de la citología, esta puede identificar la presencia de células anormales pero no el virus. Por el contrario, la prueba de VPH que realiza Ampligen detecta e identifica la mayoría de los virus que transmiten el papiloma humano, sea de alto o de bajo riesgo. Ambas técnicas combinadas ayudan a detectar precozmente la infección y aplicar tratamiento oportuno.

 

Para mayor información acerca de este test o de los otros servicios que ofrece Ampligen, visite su página web, www.ampligen.es.