Las 5 Cualidades Más Comunes de los Mejores Jefes

  • Sharebar

¿Qué tienen en común los mejores jefes?josep guardiola mejor jefe

A los ojos de sus trabajadores o trabajadoras los mejores jefes son modelos a seguir, personas con personalidades sumamente atractivas y carismáticas. Los mejores jefes son capaces de conseguir que sus empleados se sientan realizados y apasionados con sus proyectes. Por eso un buen jefe debe aprender a motivar y liderar con entusiasmo a todos los que lo rodean.

Haz estas 5 cosas de manera consistente y todo lo demás no tardará en llegar. Tú y tu negocio tendréis muchos beneficios. Recuerda: tú eres el capitán del barco, pero sin los marineros no llegarás jamás a puerto, así que cuídalos.

(Todo son resultados – incluso lo que menos te esperas)

1) Potencia a todos y cada uno de tus empleados

Invierte en ellos. Los empleados sólo son capaces de conseguir aquello por lo que están preparados, fórmalos! y trabaja para que ellos se sientan prioritarios a los intereses a corto plazo, esta es la clave para motivarlos y involucrarlos en el trabajo. Además si tus trabajadores ven que progresan y mejoran van a sentirse más a gusto con su trabajo y los éxitos de la empresa van a pasar a ser también sus éxitos.

2) Resuelve inmediatamente los conflictos

No hay nada que destruya más rápido el optimismo y las ganas de trabajar de un equipo que los problemas y conflictos sin resolver. Además distraen. Los problemas pequeños nunca se van…siempre están allí y se van haciendo mayores poco a poco! Nadie trabaja a gusto con gente con la que no se lleva bien. Realmente tienen un impacto enorme, tanto en tiempo perdido y distracciones como malentendidos que se van sumando. Se entra en una espiral negativa que perjudica a todos y sobretodo a los beneficios.

3) Rescata

Siempre hay alguien a quien los demás no respetan o alguien a quién los demás tienen rencor, ya sea porqué ha fracasado públicamente en alguna tarea o porqué ha perdido
las maneras en una reunión. Sea lo que sea seguro que este empleado lucha cada día para recuperar su posición, para que los demás vuelvan a tratarlo y considerarlo cómo un igual.

Pero por desgracia los paradigmas y las concepciones que tenemos de las personas y el rol que alguien adquiere en un equipo son muy difíciles de cambiar, incluso imposibles. Pero no para ti. Respáldale, que encuentre en tu confianza la fuerza para seguir intentando encontrar su lugar en el equipo. Pero no te relajes, sé exigente. Puede pasarte por la cabeza que no tienes tiempo para dedicarte a él o que no tiene sentido, pero entonces vuelve al punto 1 y daté cuenta que tus éxitos dependen de sus éxitos. Él tiene unas cualidades, por eso forma parte de tú equipo, ayúdale! Y si consigues sacarlo del pozo de desgracia en que ha caído no sólo habrás cambiado su vida profesional sino también, estoy seguro de esto, su vida personal. Y sin duda este empleado va a luchar para seguir a tu lado y que la empresa salga adelante.

4) Sirve a los demás, no a ti mismo.

Siendo egoísta y pensando sólo en ti no llegarás muy lejos, lo único que vas a conseguir es caer mal y que nadie quiera ni sienta que debe hacer algo por ti. Si por el contrario te esfuerzas por servir y ayudar a tus trabajadores, todo, absolutamente todo va a cambiar. La clave para triunfar está en que los otros se sientan en deuda contigo, que sientan que tu has echo mucho por ellos y que ellos ahora deben hacer lo mismo por ti. Consigue que tus trabajadores se sientan emocionalmente unidos a ti y tú y tu empresa saldréis viento en popa! Y en el barco no sólo vas tu, sino también todos y cada uno de tus empleados. Ánimo!

5) Recuerda siempre de donde vienes.

Tú no has sido siempre el jefe, así que recuerda como te sentías cuando te trataban bien y te valoraban y como te sentías cuando no te escuchaban o hacían caso. Cuando ves un jugador de futbol que rechaza con malos modos a un fan, piensas “yo nunca haría esto”. Pues bien de alguna manera lo haces. Piensa que para tus empleados, sobretodo los nuevos, tú eres alguien importante, el que manda y está arriba. En cierto modo tus empleados te admiran y se quieren acercar a ti, así que tu trátalos bien y recuerda como te gustaba que te trataran.

 

{ 1 comment… read it below or add one }

héctor December 29, 2012 at 9:17 pm

Comparto totalmente!!

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post: