Blog

Viajar a Tenerife

Para iniciar este tema es importante decir que la isla de Tenerife es una isla ubicada en el país europeo España. Esta isla conforma un conjunto de islas muy famosas a nivel mundial llamada las islas canarias.
Tenerife es la isla más extensa y poblada de España y junto a las islas de La Palma, El hierro y la Gomera conforman la provincia española llamada Santa Cruz de Tenerife. Y esta isla es la capital de la comunidad de las islas canarias.
¿Cuál es el clima de Tenerife?
Muchas veces se puede llegar a pensar que como Tenerife es una isla su clima es siempre caluroso y soleado. Es un pensamiento erróneo, ya que, debido a su ubicación en Tenerife se dan las cuatro estaciones del año.
Aunque no son temperaturas extremistas, debido a que el clima de la isla es generalmente bastante agradable y templado. Al decir que no es exagerado se refiero a que…
… A nivel del mar en invierno no llega a temperatura de -0 grados, en invierno se estima que la temperatura llega los 18 grados y en verano una temperatura promedia de 25 grados.
Sin embargo, es importante destacar que en la parte más alta de la isla el volcán Teide todos los años en invierno se viste con hermosas nevadas. Esto es debido a su gran altura por encima del mar.
¿Cuales son los lugares que se deben de visitar en Tenerife?
Es muy importante tomar en cuenta que al Tenerife ser una isla lo más recomendable es no dejar de visitar sus playas. Sin embargo, se debe de saber que las playas del sur son las mejores para visitar.
Esto es debido a que las playas del sur poseen arenas blancas y finas y sus aguas poseen tonalidades claras y cristalinas, en cambio, en el resto de la isla las playas suelen ser con arena más oscura y el agua un tanto turbia.
Por otra parte, al ser una isla volcánica también se deben de visitar los tubos volcánicos. El más famoso y más grande de Europa es la Cueva del Viento. Un lugar comúnmente visitado por los turistas.
Y por último el lugar más icónico e importante de la isla. El volcán del Teide. Este volcán es un icono de la isla, el cual posee una altitud de 3.718 metros por encima del nivel del mar.
Debido a su gran imponencia y su importancia para la isla y el mundo la UNESCO declaró el parque nacional del Teide como patrimonio de la humanidad.
También es importante destacar que debido a su gran imponencia y su fama a nivel mundial  pues es uno de los mayores volcanes de la tierra es el parque nacional más visitado de España y el emblema de las islas canarias.
Comodidades de la isla de Tenerife
Aunque se crea que Tenerife por ser una isla es un pueblo sub desarrollado en realidad no es así. Debido a su gran atractivo turístico y a los millones de turistas que la isla recibe al año esta isla cuenta con todas las comodidades.
Es decir, cuenta con hoteles, transporte, comercio y demás comodidades que necesita un turista para que sus vacaciones sean cómodas y bastante confortables.
La isla cuenta con diversos métodos de transporte como lo son aeropuertos, trenes, autobuses, autos, tranvías, tren y puertos debido a que es una isla.

Por otra parte la isla cuenta con una amplia gastronomía que complacerá al turista. Es muy importan decir que debido a que es una isla su gastronomía es mayormente basada en comida del mar como mariscos y pescados.       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *