Bautizos y Comuniones

Símbolos de la primera comunión

Velas, Espejos y Jabones de Comunión

Jesús dijo: «Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; … el que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna y … permanece en yo, y yo en él «~ Jn 6:51, 54, 56

La Primera Comunión ha sido una parte importante de ser católico. Entendamos los símbolos que vemos a menudo durante este tan celebrado rito de iniciación.

Pan y vino : estos dos son los alimentos con los que Jesús se describió a sí mismo porque el pan es el alimento básico que sostiene y nutre a todas las naciones. Cuando Jesús partió el pan y se lo dio a sus discípulos durante la Última Cena, dijo: «Este es mi cuerpo, que será entregado por ustedes». Por fe y siguiendo el mandato de Jesús, comemos el Pan, Su Cuerpo, y nos hacemos uno con Él.

En cuanto al Vino, Jesús se refirió a él: «La copa del nuevo y sempiterno pacto». Durante los tiempos antiguos, el vino se asoció con celebraciones, alegrías y un regalo de Dios a la gracia de nuestro corazón. El vino vino de uvas que son el fruto de la tierra que se entregó a sí misma para que el corazón de la gente sea agraciado. El vino que Jesús usó como signo de Su Sangre, nos habla de la ofrenda y del sacrificio para que podamos disfrutar de los beneficios del amor de Jesús en el banquete que es solo un atisbo de gozo celestial.

Trigo y uva – El trigo es donde se hizo el «Pan de Vida» y la uva es el fruto de la tierra de donde se hizo la «Copa de la Vida».

Ropa blanca : el blanco es el color de la pureza y la inocencia; de ahí que sea también el color de las vestiduras bautismales como es el color de los vestidos de primera comunión . Refleja la purificación en preparación para recibir el sacramento.

Velo blanco : no es casualidad que el vestido de la primera comunión esté emparejado con un velo blanco como el de una novia porque durante la primera comunión, el niño se une a Cristo y promete ser uno con Él.

 

Imagen de Daery regalos y detalles de comunión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *