A la hora de solicitar y aceptar un préstamo online, existen algunas situaciones que pueden ser desventajosas y se suelen traducir en pagos de deuda más elevados. A continuación te contamos en qué consisten esas situaciones y por qué constituyen una desventaja.
¿Qué debes evitar a la hora de solicitar un préstamo online?
- Plazos muy cortos:
Si exploramos en la web indagando acerca de préstamos online, encontraremos muchos resultados que son básicamente préstamos a corto plazo. Estos préstamos, típicamente son de alto costo y resultan en una onerosa espiral de deuda. Podemos identificar estos préstamos para así evitarlos: los préstamos de corto plazo se pagan en un mes aproximadamente. Recomendamos, en cambio, escoger los préstamos a los que se hagan pagos mensuales durante varios años, y que además se puedan pagar anticipadamente sin ninguna multa por prepago.
- Altas tasas de interés:
Nuevamente, es necesario indagar. Los préstamos de corto plazo suelen ser mucho más costosos que otros préstamos del mercado. Si usted obtiene una tarjeta de crédito y paga una tasa de porcentaje anual del 20%, sepa que muchos préstamos online cobran muchísimo menos.
- Préstamos sin verificación de crédito:
El hecho es que necesitamos un crédito online decente, aunque no sea el mejor, para obtener un préstamo decente. Cualquiera que le dé dinero sin verificar su crédito, se está arriesgando… ¡y espera que se lo indemnice por correr ese riesgo! Los préstamos sin verificación de crédito, al final son mucho más onerosos.
- Pagos por adelantado:
No aceptes un préstamo online si te exigen algún pago por adelantado… ¡alto riesgo de fraude! Los prestamistas legítimos pueden cobrarte honorarios, pero esos honorarios provienen de los ingresos de tu préstamo. Las estafas de «pago por adelantado» son notorias y frecuentes, por pedirte que entregues el dinero primero, y luego no proporcionar nada a cambio.
Hoy día los préstamos en línea constituyen una excelente alternativa para obtener dinero de manera rápida y sencilla. Si deseamos obtener los mejores beneficios sin contraer compromisos que no hubiésemos deseado, es necesario conocer las condiciones a evitar, a la hora de solicitar dichos préstamos.
Entonces, ¿Qué debemos evitar en préstamos online? Pues los préstamos a corto plazo, que devengan altos intereses, que no pregunten por ninguna garantía de reembolso o que no verifiquen el crédito del solicitante, o que pidan algún adelanto incluso antes de entregar el dinero.