¿Escuchó hablar acerca de la inseminación artificial pero desconoce buena parte de la información concerniente a esta técnica?
Son incontables las personas que desean tener hijos pero desgraciadamente, no todas ellas pueden conseguirlo por diferentes razones. Por ello, la técnica médica conocida popularmente como inseminación artificial es una alternativa realmente interesante para todas aquellas personas que quieren tener hijos pero no lo consiguen.
¿Cómo se realiza la inseminación artificial?
Lo primero que se debería decir, es que se trata de una técnica que no entraña riesgo en absoluto para la mujer que desea quedarse embarazada. Su realización es realmente sencilla, basta con introducir de manera, como el nombre de la propia técnica indica artificial, líquido espermático dentro de la cavidad uterina de la mujer para que pueda quedarse embarazada como consecuencia de la acción de este líquido espermático en el útero. No obstante, existen diferentes modalidades que se pueden realizar dentro de esta misma técnica médica, según las necesidades de la persona, como por ejemplo:
- Realizar la técnica con ayuda de semen procedente de uno de los miembros de la pareja que desea someterse al tratamiento.
- Optar por la segunda de las opciones, buscando un donante que preste el semen para conseguir que la mujer quede embarazada.
Ambas opciones presentan idénticas garantías de éxito y por supuesto, no entrañan ningún tipo de daño para la mujer que desease someterse a la técnica, porque se haría en todo momento bajo supervisión de especialistas médicos debidamente formados.
¿Cuáles son las fases de la inseminación artificial femenina?
Ahora bien, una vez expuesta esta breve introducción acerca del concepto, queremos exponerle las diferentes fases dentro de esta técnica, para que pueda conocerlas al detalle:
- En primer lugar, se debe realizar una estimulación de la cavidad uterina y suelen emplearse una serie complementos hormonales, para ayudar a la mujer en este proceso.
- Con la ayuda de técnicas tan útiles como la ecografía, se hace un estudio de los óvulos que serían aptos para la fertilización. De esta manera, no solamente se conocería el número concreto de óvulos ideales para fecundar en la mujer, sino que también, se podría calcular perfectamente el momento adecuado para la inseminación.
- El lugar para realizar el separado de los diferentes espermatozoides que se utilizarán, garantizando su calidad, es el laboratorio. Posteriormente, se depositarían en el útero de la mujer sin necesidad de anestesia, por tratarse de una técnica médica que no entraña sufrimiento para la mujer.
- Transcurridas unas semanas, suelen ser entre 2 y 3 semanas, se realiza una evaluación a la mujer sometida a esta técnica para conocer si presenta falta en cuanto a la menstruación.
Acerca del coste de la técnica
Si desea quedarse embarazada, la técnica de inseminación artificial es realmente atractiva para su bolsillo, por ser una de las más económicas de todas las posibles que existen en el mercado actual. De hecho, puede encontrar precios de lo más variables y asequibles, que le proporcionarán la posibilidad de dar respuesta a su necesidad o la de su pareja de tener un hijo.