Madrid

PRACTICAR MINDFULNESS

Mindfulness se refiere a la focalización de la atención en el momento presente, sin modificarlo o juzgarlo, aceptándolo tal como es.

 

Si se contrasta esta concepción con la realidad de la sociedad occidental, y de las situaciones que son comunes a muchas personas, en muchos lugares del mundo hoy, cuyos ritmos de vida son agitados, exigentes con el hacer y la productividad, lo material y la satisfacción inmediata, así como mantener el pensamiento en lo que sigue, en lo que vendrá después, el mindfulness implica hacer algo diferente.

 

El término Mindfulness se asocia con meditación, y para muchas personas del hemisferio occidental, el acto de meditar implica quietud, permanencia en una pose, en un espacio determinado, por el mayor tiempo posible.

 

Mindfulness puede practicarse mediante la respiración consciente, el escaneo corporal, caminar conscientemente, practicar yoga… Sin embargo, requiere orientación en las primeras oportunidades de experimentarlo. Es lo más recomendable.

 

Como cualquier otro proceso de modificación de conducta, es importante contar con la asesoría y el acompañamiento de expertos, cuyo consejo valioso aporte al nuevo practicante información adecuada, así como pertinente, para la sustitución de viejos hábitos por nuevas prácticas, que aportarán beneficios tales como la disminución del estrés, la mejora de la atención, la reducción en la frecuencia de pensamientos intrusivos y el tratamiento eficaz de trastornos como la ansiedad, la depresión, algunas fobias y la infelicidad crónica.

 

Una vez que la persona se hace consciente de aquellas prácticas que le desestabilizan y toma la decisión de transformar sus hábitos en pro de incorporar aquellas que le otorguen bienestar, se espera que el proceso sea autocontrolado. Sin embargo, el sentirse acompañado y orientado en este camino puede ser tanto apreciado como beneficioso.

 

Si usted se siente identificado con alguien que desea modificar su estilo de vida, sustituyendo el estrés, la ansiedad, las fobias y la depresión por prácticas que pueden otorgarle serenidad, aquietar su mente, acompasar su respiración y mejorar su salud, procurese buena compañía y haga nuevos amigos.

 

Al practicar Mindfulness en Madrid un mundo nuevo se abrirá para usted.