Decoración

¿Poseen beneficios los tapetes para yoga?

tapetes-de-yoga

 

 

 

Los tapetes de yoga son un elemento vital en esta práctica que mejora la tracción, ayuda al equilibrio, da amortiguación y calor. Aunque para esta disciplina no hace falta ningún tipo de instrumento o herramienta, nunca está demás tener un tapete de yoga a la mano. Por supuesto que este tipo de tapetes está destinado a quienes practica el yoga de manera regular, por lo que es un producto de nicho.

https://youtu.be/E3wGabjxF8k

Estos tapetes ayudan al practicante de yoga a mejorar su equilibrio porque la superficie que posee es suave y permite que tus pies se hundan un poco, permitiéndole a tus pies tener un poco más de apoyo. De igual modo, la base suave de este tapete ofrece la posibilidad que el pie se pueda rodar de una manera más fácil y sutil.

Una de sus funciones primordiales es que este tapete de yoga te da mayor tracción en el momento que se llevan a cabo las diferentes posiciones. Esto es en especial importante, no tienes una buena tracción al intentar algunas de las posturas de yoga nos estamos exponiendo a resbalarnos o a sufrir una lesión.

Otra de las funciones que cumple es que proporciona calor, esto se debe a que los tapetes de yoga ofrecen a quien los utiliza una capa aislante de los pisos fríos. Muchas personas suelen desagradarle este tipo de sensaciones, pisar con el piso frio, aparte el llevar acabo esta maniobra hará que sus pies pierdan su calor y le resulte más difícil su estiramiento.

El último beneficio pero no menos importante que nos suministran los tapetes de yoga es la amortiguación, ya que éstos amortiguan su cuerpo del piso siendo este un gran beneficio para evitar traumatismos. Los tapetes extra gruesos o gruesos de yoga ofrecen sensaciones de agrado para las personas que tiene un poco más de peso.