Blog

Partes de una motocicleta


Las motocicletas son un tipo de vehículo de dos ruedas que se encuentra ubicado en la cima de los mejores tipos de vehículos del mundo, esto se debe a la inmensa de comodidad que posee, por su aspecto físico y por las partes que posee.
Esto último se debe, a que sin las partes que contienen las motocicletas, casi con seguridad no sería un vehículo con tantos beneficios, por esto es que muchas personas desean conocer cuáles son las partes de la motocicleta:
1.-Ruedas
De hecho, esta parte es la que define a una motocicleta como un vehículo superior a uno normal, pues las ruedas, son aquellas que permiten que la motocicleta se mueva, posee dos y son controladas por un motor.
Se encuentran en la parte inferior, y a pesar de lo que muchos piensan, ambas no se mueven al mismo tiempo, solo la delantera es la que se mueve, aunque esto depende del tipo de motocicleta.
Esta delantera hace que la de atrás se mueva, de hecho, por esto mismo, es que es una de las partes de la motocicleta de mayor complejidad e importancia en lo que respecta a las demás.
2.-Correa de unificación o tensor
Este tiene diferentes nombres dependiendo del país, pero uno de los más generales es correa de unificación, esta es una de las partes de la motocicleta que más ayuda a la movilidad de este vehículo.
Se encuentra en la parte inferior y es la que une a la rueda delantera de la motocicleta con la rueda trasera, para que cuando la delantera empiece a moverse, la de atrás también comience a hacerlo.
Esta misma parte está unida al motor y es movida mediante diferentes mecanismos internos que el mismo posee, que se unen con esta correa y hacen que poco a poco empiecen a moverse.
3.-Motor
Esta es la parte de la motocicleta más importante, pues sin él, no se podría comenzar a mover la motocicleta, se encuentra en la parte media de la motocicleta y dependiendo del tipo de motor que sea provee mayor o menor rapidez.
El mismo trabaja con un conjunto de radiales o cilindros que producen en su interior diferentes tipos de acciones como la explosión, esta misma, hace que el cigüeñal se mueva y por su parte, este accione a la correa.
Con esto último, y con otros tipos de acciones, es que permite que la motocicleta se mueva, este es de muy fácil mantenimiento, por lo que es una de las cosas por las cuales este vehículo de dos ruedas es superior a un vehículo convencional.
4.-Carenado del motor
Este es por lo que está constituido casi toda la motocicleta en sí, pues es lo que protege al motor del exterior, y es todo el material de vidrio o carbono que envuelve a toda la motocicleta.
Se encuentra en la parte superior del vehículo, y es quien contribuye de manera específica con todos los componentes de movilidad de la motocicleta, ya que los protege a todos en su interior de golpes y del polvo del exterior.
Además de esto, hace que la motocicleta tenga un aspecto atrayente, aunque esto depende más que todo del tipo de motocicleta que se posea, pues, aunque la mayoría tiene estilos muy buenos, algunos son muy simples.
5.-Tablero, tanques y manubrio
Estos son los que se encuentran en la parte superior delantera del vehículo, en cuanto al manubrio es quien permite que la motocicleta pueda moverse, pues hace que las ruedas giren como se desee.
En cuanto al tablero, es el que le indica al que está utilizando la motocicleta, cuales son las condiciones del motor en el momento, como la velocidad, y la capacidad de combustible que posee el tanque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *