En función del tipo de construcción que se quiera hacer, hay muchos factores que influyen para elegir la maquinaria adecuada. Hay muchos tipos de obras (edificios, obras públicas, etc) y es muy importante saber que tipo de maquinaria necesitamos para elegir bien a la hora de alquilar.
Tipos de maquinaria de construcción
- La grúa: Es la máquina típica de la construcción. Sirve para elevar materiales muy pesados, normalmente a través de un gancho. Hay varios tipos de grúa pero las más comunes son la de grúa de torre y la grúa móvil.
- El dumper: Sirve para para transportar y descargar materiales pesados. Otra variante muy parecida del dumper es el camión de volteo.
- La retroexcavadora: Sirve para hacer agujeros en terrenos duros, generalmente rocas y piedras. Se utiliza en en obras complicadas como por ejemplo movimiento de tierras.
- La tuneladora: Como su propio nombre indica, sirve para excavar túneles. Es una máquina muy pesada y compleja con un coste muy elevado.
Alquilar maquinaria es la mejor opción
La maquinaria de construcción, en general, tiene un coste muy elevado debido a la complejidad y el tamaño de sus máquinas. Por eso, casi siempre es recomendable alquilar las máquinas en vez de comprar. Hay varias empresas que se dedican al alquiler de estas maquinarias de construcción y que ofrecen un servicio bastante bueno y personalizado.