Blog

Luz solar para cada tipo de planta

La luz solar es uno de los factores responsables del buen desarrollo de las plantas. Es gracias a ella que los vegetales realizan la fotosíntesis. Además, cada especie necesita un tipo de exposición para su supervivencia.

De esta forma, quien desea tener un jardín sano o una casa llena de flores bien cuidadas, debe conocer el tipo de luz solar para cada tipo de planta. Más información sobre la iluminación de jardín y plantas de interior!

Plantas que necesitan luz intensa y directa

Cuando hablamos de luz solar para cada tipo de planta, el ejemplo más conocido es el de plantas que necesitan luz solar directa y fuerte. En este caso, Cactus es una especie de planta bien conocido por adaptan bien a climas secos, incluso el desierto.

Otras plantas que necesitan de luz directa e intensa son la amarillis, la boca de león, la escobilla y la dalia, siendo consideradas flores del sol. Estos tipos de plantas poseen flores y hojas blandas y deben recibir rayos solares por lo menos seis horas al día. Otras que también necesitan sol pleno por lo menos seis horas diarias son las hierbas frutales.

Plantas que necesitan luz solar media

Flor de Mayo, begonia , maria-desvergonzados, besos-de-fraile, campana y Lily son especies que necesitan exposición media al sol. Este tipo de exposición solar se conoce como “media sombra” y se caracteriza por la intensidad luminosa.

Sin embargo, los rayos del sol no inciden directamente en la planta. Las plantas de media sombra necesitan recibir luz durante parte del día – alrededor de tres horas. En el resto del tiempo deben quedar a la sombra, es decir, sin tener el sol directamente en sus hojas.

Solar sensor

Plantas de luz solar débil e indirecta

El anturio , el ciervo de cuerno de Fitonia y plantas que son capaces de disfrutar de la poca luz que reciben. Por lo tanto, no hay necesidad de una mayor exposición solar. Se adaptan bien a ambientes con menor claridad.

El asparto, violeta-africana y el árbol de la felicidad también son ejemplos de plantas que viven bien con ese tipo de iluminación.

Plantas que necesitan sombra

Helechos, ingresos portuguesa y helechos son algunas de las opciones que sobreviven a la sombra . Ellas son ideales para tener dentro de casa, pues no necesitan una luz intensa o una exposición constante a la luz del sol.

Sin embargo, hay que entender qué sombra no es la inexistencia total de luz, pues en un ambiente de oscuridad ninguna planta crecer o florecer. De este modo, es importante contar con un nivel adecuado de iluminación. Las plantas que viven bien en la sombra poseen características comunes, como follaje abundante, duro y brillo.

¿Vio cómo saber la luz del sol para cada tipo de planta es esencial para mantener un jardín siempre hermoso y sano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *