Salud

Los problemas de fertilidad: cómo detectar

 

Lamentablemente 1 de cada 6 mujeres tienen problemas para quedar embarazada. Una mujer que tiene la plena capacidad de quedar embarazada, sólo tiene apenas un 20% de mensual probable que lo hagan.

Tiempo necesario antes de tomar la primera etapa

Usted debe al menos tratar de quedar embarazada durante 6 meses, y sólo después de este período es que debe buscar ayuda. Todo depende de la edad, la condición física y estilo de vida. Si usted tiene más de 35 años, la menstruación no es muy regular y no queda embarazada después de 6 meses de intentarlo, podría ser un buen momento para empezar a pensar en la búsqueda de ayuda médica.

Paso 1 – Encuentra un médico de familia

Si decide obtener ayuda médica puede tener que responder a preguntas sobre la regularidad del ciclo menstrual, sobre su estilo de vida, si usted ha tenido una lesión abdominal, o ha tenido una ETS (enfermedad de transmisión sexual). En esta consulta sea tan sincero como sea posible al médico, no trate de ocultar los detalles, aunque se puede pensar que son embarazosas y no están interesados, puede ser la diferencia entre ser capaz o no tiene hijos. Informe a su médico a evaluar la situación, y no oculta nada. Ciertamente pasarán por algunas pruebas y exámenes que pueden ser menos agradable, pero en realidad será clave para al menos una respuesta.

Las pruebas comunes para llevar a cabo en médico de cabecera o ginecólogo serán: un examen interno, la citología (Papanicolaou), análisis de sangre y análisis de orina. Analizan los niveles hormonales, tendrán la respuesta en cuanto a si es o no la ovulación. La prueba de sangre, entre otras respuestas, dar respuestas sobre una ETS, especialmente clamidia, que puede ser la causa de la infertilidad. Su pareja también debe realizar pruebas similares, la orina, la sangre y también el pene, los testículos y el semen.

Paso 2 – Consultar un especialista en infertilidad

Después de que su médico de familia han evaluado los resultados, usted puede descubrir que usted debe consultar a un médico especialista en infertilidad que hará que nuevos exámenes y pruebas. Los más comunes son:

Ultrasonido: se hace para el bajo vientre, especialmente para comprobar el funcionamiento de los ovarios.

HSG: sin la necesidad de anestesia general a través de un catéter insertado a través del cuello uterino se introduce en un líquido para servir como un contraste para comprobar si hay defectos en las trompas de Falopio. Luego, a través de un contraste de rayos x se puede ver y extraer conclusiones sobre el funcionamiento de las trompas de Falopio.

Biopsia: se recoge una pequeña muestra del endometrio. Hay un espesor del endometrio (revestimiento mucoso de la pared uterina) para determinar si es suficiente para la anidación del huevo.

Laparoscopia: se hace una pequeña incisión en el ombligo que se inserta telescopio tití para observar todos los órganos reproductivos.

Las estimaciones indican que alrededor del 20% de los casos las pruebas revelan nada malo con la pareja. Los datos también muestran que el 49% de las causas de la infertilidad masculina tiene diagnóstico médico. Esta situación tiene que nombre: infertilidad inexplicada. Para estos casos, es común que los médicos aconsejan a buscar las técnicas de reproducción asistida para tener un hijo. Usted y su pareja pueden también adoptar un niño.