Bebés

Lo necesario para transportar y pasear al bebé en cochecito

Antes de saber cómo transportar o pasear al bebé en un cochecito o silla de paseo, es importante saber qué es lo que tienen, usualmente está compuestos por tres piezas más el chasis, es decir las ruedas y las patas. Hay tres cubículos distintos que enlazan un mismo chasis y funcionar para llevar al bebé en etapas y formas distintas. A continuación, te explicamos tres piezas de los coches que son evolutivos.

El primero es el cuco o capazo, que funciona para cuando el bebé está recién nacido, así es va como si estuviese sobre una camita.

El segundo es la silla de paseo que se utiliza a partir de los cinco o seis meses de edad, debido que es en esa etapa en la que el bebé puede sujetar su cabeza por sí solo.

El tercero es el grupo 0, o conocido además por “maxicosi” o “huevo”. A pesar de que realmente el Maxicosi se trata de una marca, suele llamársele así al grupo 0 de la marca que sea.

Usualmente los cochecitos evolutivos son aquellos que se encuentran compuestos por estas tres piezas, vienen con el capazo, la silla, y algunas veces, con el grupo 0. Esto va a depender también de la marca que puede obligar a comprar el conjunto completo obligatoriamente, o puede dar la opción de poder adquirir las piezas de forma separada.

¿Qué se necesita para transportar y pasear el bebé?

Muchos padres se hacen esta pregunta antes de salir de casa para hacer alguna diligencia o simplemente a pasear un poco. Por ello, te traemos respuestas totalmente sencillas al respecto:

Primero: Hay que tener en cuenta que sitio a donde se dirijan puedan pasar ruedas.

Segundo: Tener a la mano una silla de paseo para colocarla dentro del auto cuando se necesite trasladarse de esa forma.

Ahora, para simplemente ir a pasear con el bebé, hay dos opciones:

  1. Pasearlo en capazo.
  2. Pasearlo en grupo 0. El grupo 0 venir con el cochecito que se haya comprado, si esto no es así, hay que saber elegir uno porque siempre debe ser compatible con el chasis del coche. Si no es compatible habría que comprar piezas que adaptadoras.

3 formas de economizar al comprar un cochecito para el bebé

La mayoría de los padres buscan maneras de economizar al comprar cualquier artículo para el bebé, ya que requiere de muchos. Por esta razón te mostraremos tres formas bastante básicas de ahorrar en la compra de uno de los artículos principales como lo es el cochecito.

  1. Comparar precios en línea

Hacer la comparación de precios en tiendas por internet funciona para unas marcas y para otras no, lamentablemente. Sin embargo lo que son Bugaboo y Stokke usualmente funcionan como Apple, es decir, con precios fijos en todas las tiendas. Sin embargo, es muy raro encontrar un descuento. Por otra parte, las búsquedas en Amazon y Google también pueden funcionar.

  1. Asistir a ferias para bebés

Existen períodos de descuentos en algunos lugares donde hacen llamadas ferias del bebé o quincena del bebé, usualmente en la sección de puericultura de El Corte Inglés. Aquí las marcas tienen un 15% en rebajas, y puede valer la pena.

  1. Ir a mercados de segunda mano

A pesar de que existen diversas tiendas especializadas, los anuncios de segunda mano, ebay, entre otros, son buenas fuentes sobre todo en artículos para bebés. Un artículo poco usado puede salir más económico que uno que esté de paquete, es una opción que no hay que descartar, solo hay que probar.