Por lo general cuando hablamos de instalación de pisos se nos erizan los pelos porque suele ser un gran desafío en general.
Los pisos para gimnasio son realmente mucho más fáciles de instalar que los demás tipos de pisos y alfombras como el parqué y las moquetas. Los pisos para gimnasio se instalan muy rápidamente, por lo general tienden a instalarse como un puzzle porque los módulos tienen unos encajes con los cuales hacer esto es suficiente, aunque hay gente que no lo cree así y prefiere otros métodos de instalación.
Otras formas de instalar los pisos para gimnasio y que estos queden bien fijados y no se muevan podemos pegarlos con algún adhesivo fuerte que esté preparado para pegar artículos de goma o plástico, así los módulos quedan bien anclados al suelo y cumplen correctamente con su función. Estas son las dos formas de instalar los pisos para gimnasio, hay gente que decide en vez de pegarlos a anclarlos pero decidiendo esto podemos dañarnos si caemos y se nos engancha la piel con los tornillos.