Elegir los neumáticos correctos es una de las decisiones más importantes que tenemos que tomar con respecto a nuestro transporte personal. Es de suma importancia durante el invierno, cuando en muchas áreas la presencia de hielo y nieve en las carreteras crea un peligro mortal. No es un proceso difícil si tienes la información necesaria.
Lo primero que debe hacer es consultar el manual del propietario de su vehículo para encontrar las especificaciones del fabricante para los tipos y tamaños de neumáticos recomendados por ellos.
A continuación, monte los neumáticos de barro y nieve apropiados en su vehículo para ayudar a proteger contra la marea de las carreteras de invierno, estos neumáticos se pueden usar en cualquier lugar siempre que no tengan pernos metálicos.
Si vives en un área donde el hielo es común en el invierno, asegúrate de usar las llantas de metal que están disponibles y guarda tus otras llantas (si están en buenas condiciones) para el final de la temporada de invierno ya que estas llantas de metal solo están permitidos durante la temporada de invierno y están prohibidos en 10 estados.
Otra clave para recordar es asegurarse de que todas las llantas de nieve con las que equipa su vehículo sean del mismo tamaño, tipo y banda de rodadura. Esto es particularmente importante si su vehículo es de tracción delantera, donde el uso de ruedas traseras no combinadas puede ocasionar una pérdida de tracción al frenar en las carreteras heladas del invierno.
Al elegir las llantas, tenga en cuenta que equipar su vehículo con llantas extra grandes que son más grandes que las recomendadas por el fabricante hacen que la dirección sea difícil y puede frotar los pozos de la defensa o la suspensión debajo.
Como norma, los neumáticos para nieve se fabrican con grandes áreas vacías en su banda de rodadura para que tengan más tracción sobre la nieve que los neumáticos normales, donde los neumáticos normales de toda la temporada están más preocupados por un viaje tranquilo con un mínimo de tracción.
Otro método probado en el tiempo que se puede usar cuando las condiciones lo justifican es el uso de cadenas de neumáticos. Instalar cadenas de llantas puede aumentar la tracción hasta en un 200%. De nuevo, asegúrese de que estas cadenas sean del tamaño y tipo correctos para su llanta en particular, ya que las cadenas incorrectas pueden hacer que las llantas fallen.
Seguir los consejos anteriores te ayudará a salvaguardarte a ti y a tu familia en la próxima temporada de invierno.