Blog

El Marketing y la competencia.

En la investigación previa antes de lanzar una propuesta publicitaria debemos incluir  el análisis de cómo procede nuestra competencia y que mecanismos utiliza para conquistar la franja de clientes a los que nosotros también queremos acceder.
 El Marketing incluye dentro de sus programas un estudio de los posibles clientes; virtudes y defectos de los productos –o servicios– que queremos promocionar, las ventajas comparativas que debemos destacar y también que tipo de publicidad realizan nuestros competidores en el mercado. Las promociones realizadas en diarios, revistas, radio, televisión, panfletos o cualquier otro sistema  están en desventaja con las posibilidades que ofrecen la computación, internet y las páginas Web. El Marketing realizados en las páginas Web es mucho más dinámico y permite la posibilidad no solo de consulta sino también de poder realizar la compra por del mismo sistema de comunicación. 
El Marketing online y las ventas Online son lo moderno y lo efectivo y no se puede prescindir de ellos si se quiere estar actualizado y vigente en el sistema de comercialización. No debemos dejar de ver como se mueven nuestras competencias para evaluar cómo debemos realizar nuestros Marketing  y que el mismo nos de los frutos esperados. Debemos tener en cuenta que también la competencia investiga como procedemos nosotros y que métodos de conquista utilizamos y en este juego de guerra comercial silenciosa debemos saber cómo movernos con astucia. 
Las publicidades o promociones exitosas son copiadas rápidamente por los competidores que no quieren perder un solo centímetro en la carrera para conquistar a los clientes algo que nos obliga a seguir investigando si queremos estar adelante en las preferencias, pero sino utilizamos correctamente el potencial del posicionamiento web en buscadores, estaremos dando palos de ciego. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *