En la investigación previa antes de lanzar una propuesta publicitaria debemos incluir el análisis de cómo procede nuestra competencia y que mecanismos utiliza para conquistar la franja de clientes a los que nosotros también queremos acceder.
El Marketing incluye dentro de sus programas un estudio de los posibles clientes; virtudes y defectos de los productos –o servicios– que queremos promocionar, las ventajas comparativas que debemos destacar y también que tipo de publicidad realizan nuestros competidores en el mercado. Las promociones realizadas en diarios, revistas, radio, televisión, panfletos o cualquier otro sistema están en desventaja con las posibilidades que ofrecen la computación, internet y las páginas Web. El Marketing realizados en las páginas Web es mucho más dinámico y permite la posibilidad no solo de consulta sino también de poder realizar la compra por del mismo sistema de comunicación.
El Marketing online y las ventas Online son lo moderno y lo efectivo y no se puede prescindir de ellos si se quiere estar actualizado y vigente en el sistema de comercialización. No debemos dejar de ver como se mueven nuestras competencias para evaluar cómo debemos realizar nuestros Marketing y que el mismo nos de los frutos esperados. Debemos tener en cuenta que también la competencia investiga como procedemos nosotros y que métodos de conquista utilizamos y en este juego de guerra comercial silenciosa debemos saber cómo movernos con astucia.
Las publicidades o promociones exitosas son copiadas rápidamente por los competidores que no quieren perder un solo centímetro en la carrera para conquistar a los clientes algo que nos obliga a seguir investigando si queremos estar adelante en las preferencias, pero sino utilizamos correctamente el potencial del posicionamiento web en buscadores, estaremos dando palos de ciego.