Blog

Cómo prepararte para aplicar a la Universidad de Oxford


La Universidad de Oxford al igual que la de Cambridge, cuenta con alta popularidad, debido al nivel educativo que en ella se ofrece. Razón por la cual son muchos los que intentan ingresar a esta, pero pocos los que lo consiguen.
Debido al alto nivel de formación, en esta universidad, el ingreso a esta se hace un poco difícil, por lo que los interesados deben prepararse muy bien para aplicar las pruebas que esta ofrece. A continuación describiremos, como prepararse para aplicar.

Preparación para la Universidad de Oxford

Al igual que la de Cambridge, el acceso va a depender de la carrera que decidas estudiar, razón por la cual debes revisar primeramente cuales son los requisitos que necesitas para el curso en el que deseas formarte. Lo que sí es común para todos los cursos, es el llenado del formulario en línea que se encuentra en la página web de la universidad.

La entrevista

Cabe destacar que, de todos los requisitos para acceder a la Universidad de Oxford, quizás el que más dificultad pone al aspirante, es la entrevista, la cual se ha convertido en un filtro, del cual va a depender en definitiva el ingreso a la universidad. Esta entrevista se caracteriza por la presencia de una serie de preguntas las cuales resultan imprevistas y poco convencionales. Es importante señalar que, las distintas preguntas que se realizan en esta entrevista, pueden ser de casi cualquier área.
Estás preguntas están hechas con la finalidad de evaluar psicológica y cognoscitivamente al futuro estudiante de esta universidad. Incluso se encuentran problemas de lógica, sobre todo para estudiantes interesados en acceder a la Facultad de Ciencias de la Computación.
Los estudiantes que deseen aplicar a esta prueba, deben leer mucho, con la finalidad de poder dar una respuesta certera ante las preguntas realizadas durante la entrevista.
Descripción: El acceso a la Universidad de Oxford, resulta un poco difícil, sobre todo por la prueba referida a la entrevista, la cual resulta crucial al momento de evaluar a los aspirantes.
Etiquetas: Opiniones Universidad, Universidad de Oxford, Ingreso a la universidad, Oxford, Formación Universitaria opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *