Blog

Bolardos

Bolardos: Evaluar la protección del perímetro para equilibrar el rendimiento y el diseño. Los pilares de seguridad (bolardos) actúan como una barrera física y visual. Ellos son variados en sus formas, tamaños y diseños.

Estos pernos de seguridad protegen vidas y propiedades y crean una configuración de tráfico controlado.
bolardos flexibles
Conocer las diferencias entre tipos de cabezas de pernos, ayudará a seleccionar el mejor bolardo Unimat ideal para cada lugar.
La protección de impacto no es el único factor a considerar, en la hora de la elección de los pilares de seguridad, estas barreras de perímetro, por ejemplo, evitan también el desorden no deseado.
Vale la pena resaltar que, a diferencia de otros tipos de barreras, como cercas o grandes bloques de hormigón, los bolardos, pueden restringir el acceso del vehículo, pero permiten el flujo de peatones.
Cada propiedad tiene varios factores de riesgo comunes a tener en cuenta y, además de la seguridad, estrategias completas de diseño también deben revisar la estética y las necesidades de acceso.

Cuáles son sus necesidades de seguridad?


Los bolardos crean impedimentos físicos y psicológicos a la entrada no autorizada. Al planear la efectiva seguridad del edificio, es importante evaluar el alcance de los riesgos y las vulnerabilidades.
En otras palabras, es importante saber lo que requiere protección, ¿cuáles son los posibles riesgos y amenazas, y qué áreas son más vulnerables.
Vehículos sin control pueden causar daños incalculables tras el impacto en un edificio; sin mencionar el riesgo para los peatones y ocupantes.
Por lo tanto, es importante considerar el entorno de la circulación del lugar para entender cómo un edificio y sus ocupantes pueden ser amenazados.

Recomendaciones

En la planeación de la seguridad del lugar, es esencial evaluar las necesidades de seguridad, y una variedad de opciones disponibles, desde la resistencia al impacto con precisión, hasta las opciones más económicas.
Otros factores, como el control de tráfico y diseño estético, también deben ser considerados.
El planeamiento inadecuado puede llevar a una funcionalidad mala, que puede ser cara o casi imposible de reparar o sustituir y las consecuencias de una barrera fallida pueden ser desastrosas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *