El puerto deportivo público se ha desarrollado de manera muy importante, en los últimos años, gracias a la importancia de río Shannon, que en este punto es navegable y, gracias a su puerto, al beneficiarse del tráfico que este sostiene. El patrón del pueblo es San Ballinasloe de Goeltan. Y, su iglesia, se considera la primera de la religión católica que se levantó en la zona de Kilclony; todo un honor para los ciudadanos de este pueblo.
En este pueblo se celebra la Popular Feria de Octubre. En un primer momento, nació como una feria que giraba alrededor del mundo agrícola, ya que estamos hablando de una región que ha vivido de la agricultura, durante mucho tiempo. Con el paso de los años, se ha volcado en el mundo de los caballos. Es una de las ferias de compra y venta de caballos, más antigua de toda Europa; pues, se sabe que existe desde la década de 1970.
Hoy en día, el festival atrae a cerca de 100.000 visitantes, que viajan hasta aquí, cada año. Incluso, nos encontramos con uno de los festivales de verano, más reputados de la zona, el “ATTS Súc Fiain”, que si podemos no debemos perder la oportunidad de visitar y vivir esa experiencia.