Blog

Aprende a pintar con estos sencillos consejos

La pintura acrílica es un gran medio para principiantes porque es relativamente barata, soluble en agua, de secado rápido, versátil y tolerante. Si no está satisfecho con un área que ha pintado, puede dejarla secar y pintar sobre ella en cuestión de minutos. Debido a que el acrílico es un polímero plástico, usted puede pintar sobre cualquier superficie siempre y cuando no contenga cera o aceite. A diferencia de los aceites, los acrílicos se pueden utilizar sin disolventes tóxicos y se pueden limpiar fácilmente con agua y jabón. Aprende los trucos del oficio y pronto podrás abrazar a tu Leonardo da Vinci, Vincent van Gogh o Rembrandt interior utilizando un medio indulgente que estos artistas nunca conocieron cuando crearon sus grandes obras.

Comprar Pintura y Pinceles

Muchas empresas fabrican pinturas acrílicas en versión líquida o fluida, así como con una consistencia pastosa o mantecosa. Los artistas tendrán su propia marca preferida basada en cosas como los colores disponibles y la consistencia de la pintura. Verifique la resistencia a la luz del pigmento buscando la clasificación de la American Society for Testing and Materials en el tubo.

También necesitará pinceles de cerdas duras para pinturas acrílicas gruesas y pinceles de cerdas suaves para efectos de acuarela. Te enfrentarás a una gran variedad de tamaños y formas (redondas, planas, puntiagudas), y también tendrás mangos de diferentes longitudes. Si tiene un presupuesto apretado, comience con una avellana pequeña y una mediana (un cepillo plano y puntiagudo). Las avellanas son una buena opción porque si usas sólo la punta, obtienes una marca de pincel estrecha, y si empujas hacia abajo, obtienes una ancha. Un buen cepillo plano de tamaño mediano también será útil. Dependiendo del borde con el que pinte, puede darle un trazo más ancho o más delgado. Le dará una pincelada más clara que un pincel de avellana.

pintura

Los cepillos sintéticos modernos pueden ser de excelente calidad, así que no limite su selección sólo a los cepillos hechos de pelos naturales como la marta. Busca cepillos donde los pelos salgan rápidamente cuando los dobles. Con los cepillos, usted tiende a obtener lo que paga, así que cuanto más barato es, más probable es que los pelos se caigan.

Suministros para pintar

Los soportes adecuados para acrílicos incluyen lienzo, tableros de lienzo, paneles de madera y papel. Básicamente, cualquier cosa a la que la pintura acrílica se pegue, si no está seguro. Si usted está comprando un lienzo o tablero prefabricado, verifique que haya sido imprimado con algo adecuado para acrílicos (la mayoría lo son).

Se pueden usar paletas de madera, vidrio o plástico para los acrílicos, pero puede ser tedioso quitar toda la pintura seca. Las paletas desechables (almohadillas de papel donde se rasga la hoja superior y se tira a la basura) resuelven este problema. Si la pintura se seca demasiado rápido, pruebe con una paleta diseñada para mantener la pintura húmeda: La pintura se asienta sobre una hoja de papel de cera colocada sobre un trozo de papel de acuarela húmedo.

Mucha gente lo que opta es a acudir a clases de pintura porque no disponen de un sitio donde pintar o los suministros anteriormente nombrados son demasiado caros. Acudiendo a clases se matan dos pájaros de un tiro, ya que aprendes y tienes un lugar acondicionado donde practicar tu arte sin presiones ni problemas.

Mantenga los acrílicos húmedos

Una de las trampas para los pintores principiantes puede ser que mientras trabajan lenta y cuidadosamente en su pintura, la pintura acrílica en su paleta se está secando. Cuando van a recargar su pincel con pintura, descubren que se ha vuelto inviable, requiriendo que mezclen el color nuevamente, lo cual puede ser un reto. Para evitar esto, trate de pintar primero las formas más grandes de su composición y trabaje rápidamente con el pincel más grande que pueda durante el mayor tiempo posible. Guarde los detalles y los cepillos más pequeños para el final. Trabajar de lo general a lo específico. Esto también ayudará a evitar que su pintura se vuelva demasiado apretada.

pintura acrilica

Tenga a mano un señor de plantas para rociar los colores en su paleta y evitar que se sequen mientras trabaja. También puede rociar agua directamente sobre el lienzo o el papel para mantener la pintura trabajable y para diferentes efectos de pintura, tales como goteos y manchas.

Mantenga sus pinceles en el agua mientras pinta para que la pintura no se seque sobre ellos. Use un recipiente con una capa poco profunda de agua para mantener los pinceles mojados sin empapar los mangos (lo que hará que la laca se despegue) y otro recipiente para limpiar los pinceles entre colores. Cuando termine de pintar, limpie los pinceles con agua y jabón, enjuáguelos y séquelos bien, y guárdelos acostados o de pie con las cerdas al aire.

Ajuste de los colores de la pintura

Los colores de la pintura acrílica tienden a secarse más oscuros que cuando están mojados, particularmente con pinturas baratas, que tienen una proporción más alta de aglutinante a pigmento. Cuando esto ocurra, aplique sucesivamente varias capas más claras de pintura para lograr la ligereza deseada. Esta estratificación a menudo realza la pintura, añadiendo complejidad y riqueza al color.

Recuerda que si te gustó el artículo en Cosas de Cada Día podrás encontrar contenido similar todas las semanas. Te esperamos pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *