Deporte

Yoga Mats

Yoga Mats

Son alfombrillas o colchonetas especializadas para realizar yoga. Los yoga mats son conocidos por tener materiales especiales anti-resbalante para poder los ejercicios de yoga más amenamente, de forma que puedas quedarte quieto por un largo tiempo sin deslizarte, es un material un poco pegajoso lo que te aventaja para disfrutar al máximo de este ejercicio espiritual.

Tapetes para Yoga
http://alfombramodular.com.mx/tapetes-de-entrada/tapetes-para-yoga/

En épocas antiguas, en India, el yoga normalmente se solía hacer sobre la grama, sobre tierra sin ninguna cobertura o sobre piel de animales como el tigre o el venado, sin embargo esta práctica se dejó de hacer por el bien de los animales y por la escasez de piel que podía ocasionar.

Cuando llega el yoga a oeste se empieza a utilizar toallas o colchonetas de algodón sobre pisos de madera. Luego las colchonetas de caucho fueron introducidas para colocarse entre el algodón y la madera para que esta no resbalara. El deslizamiento de los brazos y piernas se evitaba vertiendo un poco de agua sobre el algodón, en las partes en donde se apoyarían las extremidades.

Tipos De Yoga Mats

Los tipos de alfombras dependen de las dimensiones o de la estética. Las alfombras para yoga normalmente tienen unas dimensiones de 182cm de largo y 60cm de ancho, sin embargo algunos practicantes del yoga prefieren un extra de ancho, que llega a ser de 78cm, para realizar otro tipo de posturas en el yoga en las cuales son necesarias mayor espacio.

El grueso de las colchonetas de foamy vienen en diferentes tamaños, en 2mm para pesos ligeros de 4 a 5mm, estas son las clásicas y las que normalmente la mayoría suele utilizar, y de 7mm en adelante son colchonetas especializadas para profesionales que practican de este deporte a diario y necesitan de una colchoneta más amortiguadora o una que resista largos tiempos de uso.

Mas info en https://unimatmexico.com.mx/product-category/tapetes-y-pisos/tapetes-para-yoga/