Medicina

Que son los implantes osteointegrados

 

Las técnicas de implantes de molares y de unidades dentales ha evolucionado en las últimas dos décadas. Existen numerosos métodos para implantar dientes, en muchos casos dichos implantes pueden ser colocados debido a la pérdida de alguna unidad, o también para perfeccionar la sonrisa. Uno de los objetivos más importantes de esta técnica no solamente es la estética, de hacer una dentadura perfecta, para que la persona afectada recobre la seguridad al sonreir, sino que también pueda tener una dentadura para masticar bien.

También se realizan  implantes dentales, utilizando las últimas técnicas más modernas. Dichos sistemas se adaptan a cada necesidad y previamente se suele realizar un estudio minucioso de cuáles son las necesidades de cada caso. Existen muchas situaciones en donde además de realizar un implante también es necesario hacer trabajo de odontología estética, para poder emparejar el color de la dentadura y para que el tamaño de la unidad dental tenga las mismas dimensiones que el resto de los molares y dientes.

Los implantes osteointegrados se realizan aplicando una técnica de cirugía la cual es mínimamente invasiva. La misma permite no solamente en poco tiempo recuperar la sonrisa, sino que se realiza través del método de carga inmediata. Se extrae una unidad dental e inmediatamente se instala otra.

Todas estas técnicas son muy exitosas pero también es necesario que el paciente se realice un estudio previo, ya que para aplicar el sistema de implantes osteointegrados es necesario que el paciente tenga una  nivel óseo adecuado.  Existen numerosos sistemas con los cuales podemos mejorar nuestra sonrisa y también tener una mejor masticación.