La reducción de costes en una pequeña empresa y la creación de procesos que le ayude a gastar menos dinero no tiene que tomar mucho tiempo o incluso tener que realizar un gran esfuerzo. En muchos casos, se trata de tomar decisiones más inteligentes en el momento de decidir dónde colocar los fondos de pequeñas empresas. Aquí te vamos a mostrar seis maneras de reducir los costos de tu negocio y mejorar tu cuenta de resultados.
El uso de Tecnología
La tecnología nos permite ahorrar dinero y avanzamos nuestros negocios en formas que no eran posibles hace cinco años. Los servicios de teleconferencia y servicios de pago en línea, aplicaciones de escritorio remoto y servicios de optimización de tareas de gestión a través del ordenador, hacen que existan muchas maneras con la que una empresa puede reducir los costos del negocio gracias a la tecnología.
Abandona el teléfono fijo
Las líneas telefónicas tradicionales pueden ser un costo muy grande y, a veces innecesario. Los propietarios de pequeñas empresas que optan por utilizar teléfonos celulares, VoIP y líneas de teléfono virtuales en lugar de un teléfono fijo tradicional pueden reducir sus costes empresariales.
No utilizar papel
El costo del papel, tinta, suministros de correo y franqueo puede parecer pequeños, pero se pueden convertir en un gran gasto de negocio. No utilizar papel al no imprimir a menos que sea absolutamente necesario, la transición a un sistema de pago de factura y factura digital, y la presentación de toda la documentación importante a través de la nube en lugar de un archivador puede ayudar a reducir algunos de los costos de las empresas.
Iniciar la comercialización con un negocio en línea
Si todavía tiene que subirse al carro de la comercialización por Internet, se está perdiendo el gran potencial de este mundo, la comercialización a bajo costo. Puede comenzar con un blog de negocios, marketing en redes sociales, o de otro tipo de publicidad en línea y tener la posibilidad de ver una respuesta relativamente rápida con costes empresariales muy pequeños comparados con los métodos tradicionales.
Reducir la deuda de la tarjeta de crédito
Se puede reducir los costes empresariales inmediatos utilizando la tarjeta de crédito de la empresa o través de prestamos rápidos como www.wonga.es, pero esto supone que vas a tener que pagar tasas de interés. Esto no es una manera eficaz de reducir los costes de negocio a largo plazo pero puede ser una gran idea si hay un pago que deba efectuarse de forma inmediata. La reducción de la deuda de la tarjeta de crédito no es una forma rápida y fácil de reducir los costes de las empresas, pero es una manera inteligente de hacer su negocio más financieramente saludable a largo plazo.
Crear y mantener un presupuesto de negocios
Los presupuestos van mano a mano con la reducción de costes de las empresas porque es imposible tomar decisiones financieras inteligentes sin una idea clara del dinero que se ingresa y sale de su negocio cada mes. Un presupuesto de negocio que se pueda utilizar todos los días puede convertirse en una poderosa herramienta para la reducción de su negocio cuesta efectivamente.