¿Qué tal si te hidratas el cabello en casa sin tener que pasarla en el salón de belleza? La mejor de estas recetas para hidratar tu cabello en casa es que utilizas productos naturales y sencillos que están disponibles en tu casa.
Existen innumerables formas de hidratación, que aportan más suavidad al cabello y disminuyen la sequedad causada por el sol o el tinte, por ejemplo. Puedes usar aguacate, papaya, plátano, yogur, aloe, miel e incluso aceite de oliva, como verás a continuación.
Si tienes una mascarilla de hidratación que te gusta y ya la usas en casa, úsala como base incorporando las adicionales. Esta mezcla reforzará tus mechas, aportando más nutrición y fuerza a tu cabello. Echa un vistazo a cómo preparar recetas para hidratar tu cabello y hazte la prueba en casa.
1. Receta para hidratar el cabello con miel
La primera elección entre las recetas para hidratar tu cabello puede ser un poco sorprendente para ti, pero vale la pena probar esta hidratación con miel.
Ingredientes:
- 3 cucharadas de aceite de oliva;
- 1/2 taza de miel.
Cómo prepararse:
En un recipiente, coloque el aceite de oliva y la miel. Mezcle bien. Luego divida el cabello ya lavado con champú y aún húmedo en mechas y aplique la mezcla a lo largo de las puntas de las mechas. Masajear bien.
Ponga una gorra térmica o una toalla caliente en la cabeza y déjela puesta durante 30 minutos. Después de este tiempo, enjuaga tu cabello y termina de lavarlo normalmente, con champú y acondicionador. ¡Eso es todo!
2. Receta para hidratar el cabello con plátano
Ingredientes:
- 1 plátano maduro;
- 6 cucharadas de leche;
- 1 cucharada de azúcar;
- 1 cucharada de aceite de coco;
- mascarilla hidratante.
Cómo prepararse:
En una licuadora, bata un plátano maduro junto con la leche y el azúcar. Luego agregue el aceite de coco y también, un poco de la mascarilla hidratante que utiliza en su día a día. Mezcle bien.
Luego divida el cabello ya limpio en mechas y aplique la mezcla en cada una de ellas, masajeando bien. Dejar actuar durante 20 minutos, luego enjuagar y acondicionar.
3. Receta para hidratar el cabello con leche de coco
Ingredientes:
- 2 cucharadas de mascarilla hidratante;
- 3 cucharadas de leche de coco.
Cómo prepararse:
En un bol pequeño mezcla la mascarilla hidratante con leche de coco hasta formar una chirivía. Aplicar sobre las hebras de cabello lavadas y limpiadas con champú. Mezclar bien, masajeando para mezclar la crema uniformemente en las hebras. Dejar actuar durante 15 minutos colocando la tapa térmica. Luego enjuague y pase el acondicionador normalmente.
4. Receta para hidratar el cabello con sándalo
Ingredientes:
- 20 gotas de aceite esencial de sándalo;
- 10 gotas de aceite esencial de palmarosa;
- 1 cucharada de glicerina vegetal;
- 60 ml de champú neutro;
- 60 ml de agua destilada.
Método de preparación:
Añadir los aceites esenciales de sándalo y palmarosa con la glicerina vegetal en una botella y agitar bien. Luego agregue el champú y el agua y mezcle de nuevo. Aplicar sobre los mechones de cabello masajeando de 3 a 5 minutos. Luego enjuague con agua tibia.
5. Receta para hidratar el cabello con aguacate
Ingredientes:
- 2 cucharadas de mascarilla hidratante;
- 1/2 aguacate maduro;
- 1 cucharada de aceite de coco.
Cómo prepararse:
Añadir los ingredientes en un bol y aplicar directamente sobre los hilos, después de haberlos lavado normalmente con champú. Dejar actuar la mezcla de 15 a 20 minutos dentro de una tapa térmica. Enjuague y listo!
6. Receta para hidratar el cabello con gelatina
Ingredientes:
- 1 vaso de agua;
- 1 paquete de gelatina sin sabor.
Método de preparación:
En una cacerola, calentar la cantidad equivalente a un vaso de agua y añadir un paquete de gelatina sin sabor. Mezclar bien hasta obtener una especie de gel. A continuación, lave bien el cabello con champú y aplique gelatina en todos los mechones. Dejar actuar durante 5 minutos y aclarar con agua tibia.
7. Receta para hidratar el cabello con aloe vera
Ingredientes:
- 1 hoja de aloe vera;
- 1 vaso de agua.
Preparación:
Batir la hoja de aloe en una licuadora con el agua. Luego, sobre el cabello limpio, aplicar el jugo de aloe con un cepillo. Dejar actuar unos minutos y enjuagar. Finalizar con la aplicación de un acondicionador.
8. Receta para hidratar el cabello con yogur
Ingredientes:
- 1 cucharadita de miel;
- 1 cucharadita de vinagre de manzana;
- 1 bote de yogur natural.
Método de preparación:
En la propia olla de yogur, mezclar la miel y el vinagre de manzana. Luego divida el cabello en mechones y aplique la mezcla a lo largo de las puntas de los mechones. Dejar actuar durante 15 minutos. Después de este tiempo, enjuaga el cabello con agua tibia. Si lo desea puede utilizar sólo el yogur para hidratar y dejarlo durante 30 minutos.
9. Receta para hidratar el cabello con aceite de oliva
Ingredientes:
- Aceite de oliva al gusto
Cómo prepararse:
Poner una cantidad de aceite de oliva en un cuenco, que es suficiente para cubrir todos sus hilos. Llevar al microondas para calentar rápidamente. Tenga cuidado de no calentarse y quemar su cuero. Calentar sólo para calentar. Colocar los cables desde la raíz hasta la punta masajeando bien. Póngase una toalla caliente en la cabeza y déjela puesta durante 30 minutos. Lávese bien y aplique el champú y el acondicionador normalmente.
10. Receta para hidratar el cabello con papaya
Hemos completado nuestra lista de recetas para hidratar el cabello con esta hecha con papaya, plátano y yogurt natural. ¡Te sorprenderás!
Ingredientes:
- 1 cucharada de aceite de coco;
- 1 cucharada de miel;
- 1 vaso de yogur natural;
- 1 plátano picado;
- 1 papaya picada.
Método de preparación:
Batir la papaya y el plátano en la licuadora hasta obtener una pasta. Luego agregue los otros ingredientes y bata de nuevo. Aplicar esta crema sobre el cabello, poner un gorro térmico y dejar actuar durante media hora. Luego lave las hebras normalmente.