Los 8 hábitos más comunes de la gente triunfadora

  • Sharebar

Sin duda, la gente que consigue todo lo que se propone, tiene otro estilo de trabajo y unos hábitos muy concretos.

En este artículo verás como son y porque consiguen lo que consiguen.

gente triunfadora

En los últimos años me he ido fijando en una série de hábitos comunes de la gente que triunfa. Te los detallo a continuación para que puedas adquirirlos e incrustarlos en tu ADN.

1. No piensan en opciones alternativas

Cuando piensas en opciones alternativas te distraes de tu plan principal. Al pensar de esta forma seguramente consigues estar más tranquilo pero en verdad abres la posibilidad al fracaso en tu proyecto principal.

La gente que piensa se centra en un solo plan y lo da todo. No se da opciones secundarias o planes B y así va a tope hacia su objetivo.

2. Se centran en trabajar

Si trabajas un poco o incluso bastante puedes llegar a ser medianamente bueno lo que haces.

Pero ahí algo muy claro, si pretende ser exelente tendrás que trabajar mucho más que todo los demás.

Si te fijas en las personalidades de tu sector o gente que haya triunfado verás que debajo de esa primera apariencia hay muchísimas horas trabajadas.

Si quieres conseguir éxitos ponte a trabajar muchísimo más que todos tus compañeros y compañeras y empieza hoy mismo.

3. Y están contentos por trabajar más horas

Este tipo de gente se olvida de su cansancio y disfruta pasando horas y más horas en su trabajo.

El trabajo adquiere valor de jovi y se sienten realizados por todo lo que hacen. Esta situación revierte positivamente en su progreso ya sé que aún se desmarquen más de su competencia y alrededor.

4. Evitan ser una oveja más del rebaño

Si te limitas a ser una oveja más del rebaño no llegarás muy lejos porque no haces nada especial.

Esta frase anterior es de puro sentido común pero hay demasiada gente que pretende triunfar y no quiere reconocerla.

La gente que triunfa levanta la cabeza y mira a su alrededor, entonces sabe escoger posicionamientos inteligentes donde no existe competencia y es mucho más fácil triunfar.

5. Empiezan mirando su objetivo final

El éxito depende casi siempre de nuestras propias expectativas. Si nos marcamos metas mediocres es muy posible que acabemos con resultados mediocres.

Empieza marcándote una meta ambiciosa ideas granada el camino para marcarte pasos para conseguir tu meta. Si tu objetivo no es mediocre y tienes ganas de trabajar y te centras en cumplir cada uno de los pasos vas a ver cómo las cosas te van cada día mejor.

Cuando pienses en objetivos procura siempre pensar a lo grande.

6. No se quedan de brazos cruzados

Todo este colectivo no se conforma cuando alcanza su objetivo, sino que una vez triunfa en un campo o con un proyecto, se lanza a conquistar una nueva meta.

Con frecuencia este colectivo cambiar de sectores y devuelve a la sociedad todo lo que le ha dado. Por ejemplo, después de crear un gran negocio con facturaciones espectaculares, se centra en crear una ong para ayudar a un grupo social determinado.

Este brupo no se queda nunca parado y aprovecha las actitudes y habilidades cultivadas para ayudar a la sociedad en el máximo de facetas posibles.

7. Saben venderse

Puedes ser un excelente científico o un mecánico especialista… Pero si no sabés venderte y darte a conocer, nada tendrá sentido.

La gente que triunfa sabe venderse y no ve la venta como algo engañoso; si no como una arma beneficiosa para que se los contrate y puedan ayudar a los demás.

Si no dominas el arte de la venta, te recomiendo que empieces por aquí. La esencia de la venta es la comunicación y la confianza.

8. No tienen miedo al fracaso

Toda esta gente es capaz de reconocer sus propios errores y ver que se ha equivocado.

No tienen ningun tipo de complejo y no temen al qué dirán.

Los triunfadores dejan los prejuicios atrás y se centran en avanzar.

Cuando fallan, mejoran su estrategia y siguen adelante.

 

{ 55 comments… read them below or add one }

john jairo castaño gallego November 9, 2012 at 7:37 pm

muy interesante el articulo, alli, esta la clave del exito, mirar el objectivo e ir tras ello…

Cordial saludo

Reply

ana November 10, 2012 at 9:10 pm

Muchas gracias por la informacion. Ana

Reply

Daniel Martin November 11, 2012 at 11:44 am

Totalmente de acuerdo contigo pero me vas a permitir una matización. Trabajar, sí. Imposible decir lo contrario. Horas y horas. Pero quiero añadir EFICACIA. Me encuentro muchos PROFESIONALES (con mayúsculas) que se pasan ” 25 horas ” al día trabajando pero pierden mucho tiempo. No saben trabajar con orientación ni foco. A todos mis clientes les hago ver que “su nombre y apellidos profesionales” debería ser Don Eficaz Trabajo y Trabajar”

Por lo demás, a partir de Enero que voy a lanzar mi blog, me voy a permitir, si no tienes inconveniente, dejar este post colgado para emprendedores.

Un cordial saludo

Reply

lola November 25, 2012 at 3:46 pm

Yo creo que mas importante que trabajar, que por supuesto es muy importante es gestionar bien tu tiempo y centrate en el nucleo del problema saber ver en en el
horizonte el camino para llegar al fin. De todas maneras me gustaria saber como entrar en tu blog para conocer tus opiniones. Un saludo

Reply

Mariana November 26, 2012 at 12:33 am

Daniel de acuerdo con vos en lo de agregar EFICACIA! Es un aprendizaje constante pero apasionante! Saludos

Reply

Carlos December 4, 2012 at 6:45 pm

Muy interesante el artículo y con consejos que sin duda pueden ser muy útiles.
Coincido también en que lo importante no es trabaja mucho sino trabajar eficientemente. Creo que la gran mayoría de los trabajadores en México, son personas que trabajan demasiado y no eficazmente, lo que impacta negativamente en su desarrollo personal y profesional.
Finalmente y si me permites una sugerencia: mejorar la redacción y la ortografía del artículo. Sin duda, eso mejorará la calidad y presentación de la información.

Reply

koko December 9, 2012 at 2:43 am

Considero que más que eficacia si tiene que buscar la eficiencia que la considero mucho más importante, porque se puede ser eficaz trabajando 24 horas pero seguramente no serás eficiente.

Saludos!

Reply

Javier December 10, 2012 at 6:16 pm

Cuando seamos mayores y nos hagan la siguiente pregunta… qué responderemos?

Eres viejo o anciano?… si has acumulado tiempo entonces eres viejo…. pero si has acumulado sabiduría, entonces eres anciano…

Reply

Y@vm@ November 15, 2012 at 6:57 pm

Muy interesante así que para dejar de ser profesionales ordinarios debemos agregar EXTRAs a nuestra vida… todo es posible MANEJANDO NUESTRO TIEMPO (que debería de convertirse en un hábito día a día) y es que los triunfadores saben que un minuto mal invertido jamás lo recuperas y el tiempo no perdona… así que para triunfar empecemos conquistando nuestro tiempo….

Reply

Carina November 16, 2012 at 11:11 pm

Me gusto mucho tus consejos y la mayoria los aplico , pero algo que es cierto es que una persona debe amar lo que hace y el resto viene por añadidura , como dijo Daniel hay muchas personas que son profesionales pero no tienen las ganas de hacer bien las cosas y otras que no son profesionales pero les sobra ganas para hacerlo….

Reply

Ángeles sagre November 21, 2012 at 5:53 pm

Como autora del libro “El Tiburón Urbanístico” quiero dejar un comentario positivo.
Mi protagonista se considera, “medianamente inteligente” desde el inicio, pero logra
que situaciones al borde del precipicio, se solucionen con estrategias y perseverancia.
Analízate, persevera, escoge, selecciona, las decisiones son mas importantes que las horas de trabajo.
Sí vendes un producto, lo importante es saber comprar, la venta siempre llega.
Transmitir seguridad. A veces una esta viva y le rodean mascaras alrededor.
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=nRgYPQNavKQ
aquí adjunto este link de uno de mis vídeos. Próximamente hablaré de películas, hay un gran potencial.

Reply

Mariana November 26, 2012 at 12:34 am

que interesante Ángeles! dónde puedo conseguir tu libro? Saludos

Reply

Karlos Vazquez November 21, 2012 at 9:17 pm

De acuerdo en lo que pone el articulo, ya que define bien los paso por los que pasan o la manera de ser de un emprendedor cuando se sigue una meta.
Pero si los lees antes de empezar a seguir tu meta, no es tan facil como seguir estas pautas. Hace falta tener la fuerza para emprender, la fuerza para no caer, la fuerza para levantarse si caes y hace falta caer para saber que has conseguido algo alguna vez. No vale solo saber leer, ni saber pensar, ni saber venderse. Ni siguiendo estos habitos se garantiza que se puede conseguir todo lo que uno se propone.
Y tambien hay mucha gente que consigue todo lo que se propone sin tener estilo de trabajo, ni habitos concretos. Pisan y crecen.
Pero como ha dicho Ana arriba. Gracias por la informacion.
Un saludo.

Reply

HUMBERTO MOLINA BAZAN November 21, 2012 at 9:33 pm

Lindo comentario, mis opiniones son:
TRABAJAN porque comprenden que no hay otro camino, la magia para esto no vá….
SE DIFERENCIAN, concientes o nó, saben que ser diferentes es lo que posiciona a una empresa ó un proyecto, sea tecnológico, de servicios, o lo que fuera…
SE FIJAN UN OBJETIVO y lo cumplen a “raja tabla”, van variando las estrategias y los caminos, pero no pierden de vista el punto final…
LOS BRAZOS CRUZADOS, nunca, la estática es el peor de los remedios en las empresas, modifican los errores, los subsanan y siguen adelante….
SE SABEN VENDER, y claro en un espíritu ganador y con el convencimiento que lo ofertado (en cualquier término) es bueno, no se amilanan ante ninguna competencia..
MIEDO AL FRACASO, y claro, si hay temor al error, al fracaso, no se forja la experiencia y sobre un espíritu batallador está el mirar hacia adelante, que vá de la mano con el cumplimiento de los objetivos…
PERO LE AGREGO, tienen una especialidad capacidad y virtud de poder formar grupos de trabajo, los manejan “con los piés en el suelo”, y el trabajo lo fundamentan en AYUDAR a ese o esos equipos de trabajo al logro del objetivo, no les cabe el término “control” sino que son soportes anímicos, logísticos y humanos de sus compañeros, al margen de las jerarquías del organigrama….
Humberto Molina Bazán, Director de Equipamientos Viales (especialistas en perforación minera)

Reply

Mª Jesús November 21, 2012 at 11:04 pm

Muy interesante. Estoy de acuerdo, hay que trabajar con objetivos claros,con ilusión sin despistes, el tiempo es oro, es verdad. Saber hacia dónde me dirijo es fundamental para poder llegar. Sí además, dentro de mis objetivos, incluyo ayudar a terceros, ongs, asociaciones,etc, hará que mi trabajo sea completo. Ayudo y me ayudo. Sentir la satisfacción del trabajo bien hecho, y, sí además consigo mis objetivos, pleno al aprtado de mi felicidad laboral.

Reply

Tino Sanz Arnau November 22, 2012 at 7:42 am

Bien, estoy de acuerdo con el articulo, muchas veces lo que ya sabes te lo tienes que repetir como un mantra, la puntualización de Daniel Martín, “en el clavo”. Es cierto que hay que mirar el objetivo final, un consejo de los que vamos en moto “para girar una curva rápido la vista tiene que estar lejos, aunque no le veas el final por ser ciega”. Seguimos trabajando….. pero no es justo que los hace años que estamos trabajando, pagemos lo que estamos pagando. saludos

Reply

Jannet Saldivar November 22, 2012 at 3:31 pm

8 puntos muy interesantes que te llevan a ser un excelente profesionista. Con toda humildad me gustaría compartir y proponer que fuera considerado como un punto mas: Lo escuche de una persons que admiro ” voltea a ver hacia atras, solo y solo si te sirve para reflexionar y reivindicar tu estrategia de trabajo, actitud, etc.
Saludos y espero encontrarme más artículos como este.
JS

Reply

Ezequiel Viramontes Flores November 23, 2012 at 5:37 pm

Muy buen articulo, solo como comentario adicional, que no hay que perder la vista en el punto del trabajo, hay que tener un balance para poder cubrir, aspectos como la familia, el rol social, las creencias, y la salud personal. Por experiencia sé que muchas veces perdemos oportunidades de vivir momentos felices por ejemplo con la familia, el disfrutar de nuestros hijos, esposa, hermanos, madre, padre

Reply

Luis Ramos November 24, 2012 at 3:10 pm

Buen resumen, pero recomiendo que el autor revise la redacción, un uso adecuado del lenguaje hace que las ideas lleguen con precisión al público.

Reply

Alejandrina December 8, 2012 at 5:31 am

Estoy de acuerdo contigo Luis, además de la gramática, fundamental la ortografía, lo creo indispensable al momento de publicar un artículo, ya que el hecho de redactar en forma inapropiada le resta mérito al contenido.

Reply

Joan Molina November 25, 2012 at 5:15 pm

Hola,

Yo estoy de acuerdo en la mayoría de puntos que comentas, y estoy de acuerdo con los comentarios de mis compañeros, pero quisiera puntualizar algunos temas: hay que destacar de los demás, si, pero no necesariamente trabajando más que el resto sino haciéndolo mejor y en menos tiempo, y eso solo se consigue sabiendo priorizar lo que se tiene entre manos y saber gestionar muy bien el tiempo, y esto último es lo que es más difícil de conseguir, al menos desde mi experiencia.

Saludos,
Joan

Reply

Dunia Pérez November 27, 2012 at 7:30 pm

He estado viendo artículos y este ha hecho que me pare a leerlo, debido a que en mi vida profesional siempre he trazado mi trayectoria, búscando la diferenciación y sobre todo el compromiso con todo lo que se realiza, con ganas e intentado ser el mejor. No estoy tan deacuerdo en que sea necesario trabajar siempre muchas horas, sino en que siempre que sea necesario, y como alguien ya comentaba gestionar muy bien el tiempo.

Yo considero que si trabajas por cuenta ajena tal cual lo harías como si de tu propia empresa se tratara, estoy segura de que el esfuerzo será mucho mayor, es una filosofía que siempre me aplico.

Hace poco que he deajado de trabajar como Directora General en Canarias de una Multinacional, y creo realmente que será difícil encontrar una empresa en Canarias que valore estos atributos, ya que a veces se está más preocupado en otros valores, que realmente no ayudan sino a continuar trabajando, pero no a generar más valor a la compañía, que al final se traduce en mayor rentabilidad.

Aunque como soy positiva, espero que hayan empresas en Las Palmas que finalmente puedan ver esto, siempre y cuando yo no esté equivocada, es sólo mi opinión.

Reply

Jorge Pacheco November 28, 2012 at 9:24 pm

Siempre es bueno revisar estos tips y adoptar algunos de los hábitos puede ayudarnos en la gestión profesional. No obstante, ese nuboso concepto del “triunfo” me hace ruido.
Definamos triunfo y para ello definamos nuestros objetivos. El ser o sentirse triunfador es tan subjetivo y se corre el riesgo de apostar por el PARECER triunfador.
Coincido con que “trabajar más horas” puede ser contrario a una visión más integral del ser humano y más aun, “no ver opciones alternativas” puede denotar pocas capacidades de planificación estratégica.
En conclusión, me parece un recetario de la vieja mirada, de esos que venían en “Selecciones del Reader’s Digest”

Reply

Luis Manyari December 1, 2012 at 2:35 pm

Interesante articulo,trataré de incrustarme los 8 habitos en mi ADN,todos son buenos y siempre van al limite,única forma de poder lograr la excelencia como profesional.
Es totalmente cierto que las horas se te pasan cuando,te gusta el trabajo que estas haciendo”no sientes cansancio y disfrutas “.
Subrayo lo de Jannet”mira hacia atras,solo y solo si te sirve para reflexionar y modificar tú estrategia de trabajo”.

Reply

Mariano December 1, 2012 at 7:10 pm

Gracias por esta información y por los comentarios que habeis adjuntado.
No se quien dijo ” que hasta que no lleves 10.000 horas haciendo una cosa, no serás un experto en ello”, así que no nos queda otra que seguir trabajando.
Muchas Gracias

Reply

Ariel Beiserman- Experiencia en Multinivel December 1, 2012 at 7:30 pm

muy buen post yo agregaria trabaja en equipo la era de los llaneros solitarios se termino

Reply

Santo December 1, 2012 at 8:35 pm

Creo no haber visto una lista de clichés anticuados peor estructurada en mi vida.

¿El éxito es el de un tipo que no tiene plan B?

El cementerio laboral está lleno de gente que solo se fija una meta y una ambición sin contemplar el entorno y sus posibilidades.

Un tipo que hace horas y horas. Un gran fracasado familiar y emocional, lo que le hace fracasar igualmente en el equilibrio cerebral que necesitamos para ser completos ante el éxito personal y laboral sumados.

En fin. Una lista mediocre por la falta de miras.

Reply

Sergio Escolano December 2, 2012 at 11:16 am

Totalmente de acuerdo con Jorge Pacheco me parece que con el listado indicado en dicho artículo puede haber alguna posibilidad de triunfar en el ámbito profesional (habrá muchísimos que fracasen) pero lo que si es seguro es que fracaseremos en nuestro ámbito personal y social, en definitiva fracaseremos en nuestra vida, seremos unos infelices. Si lo único que hacemos es trabajar y trabajar, y no vemos crecer a nuestros hijos ni les dedicamos el tiempo que necesitan, ni pasamos tiempo con nuestra novia o esposa, ni con la familia ni con los amigos, etc. no conseguiremos rozar la felicidad.
Mejor receta que esa es dedicar tus energías a hacer lo que te gusta y se te de bien, se concienzudo y no tires la toalla, y como ya habeis dicho sé eficiente, no porque trabajes muchas horas vas a ser mejor, hay que trabajar lo necesario en cada momento pero de forma eficiente.

Reply

IVAN December 2, 2012 at 1:13 pm

Considero que en el siglo XXI, debemos enfocarnos en dos aristas bien claras: SER FELIZ y SER EXITOSO. Referente a ser exitoso, hay muchas recetas algunas mágicas y otras duras. No obstante, el ser una persona exitosa y de logros constantes no te lleva a terner momentos de felicidad y ser feliz. Considero que primero debemos aspirar a ser felices, y que cada vez tengamos más momentos de felicidad; el tiempo de infelicidad será cero. En éste momento empezaremos a lograr las cosas más impresionantes que nos planifiquemos poque cada logro o fracaso será considerado en aun ambiente de felicidad que nos permitirá afrontarlo.

Reply

Thamara Patroni December 2, 2012 at 2:08 pm

Interesante articulo, muy motivador para todos los que constantemente emprendemos a retos nuevos, pero efectivamente EL TRIUNFADOR, tiene competencias ACTITUDINALES que los hace diferentes ante un mercado laboral competitivo y dinámico, pero pregunto realmente logra tener todo en la vida???, porque para triunfar en un campo se castiga otra parte importante de tu vida, EL HOGAR, considero que este mundo esta hecho para diferentes estilos de personalidades, aquellos que son emprendedores y que logran TRIUNFAR en sus negocios pero que son irregulares y FRACASADOS en otro campo de sus vidas, y existen aquellos que son TRIUNFADORES en lo esencial e importante y que no necesariamente son sobresalientes en el campo profesionales pero que logran aquellos objetivos que los grandes LOS TRIUNFADORES alinean.

Por eso que nunca todos seremos MILLONARIOS Y EXITOSOS en lo ECONOMICO O PROFESIONAL, porque el desbalance hace que sea cada vez más interesante sacar artículos y formulas de EXITO.

Reply

Hector December 2, 2012 at 3:48 pm

Felicidades y exitos!! Hector

Reply

Populi December 3, 2012 at 4:31 pm

Sí hombre sí, seguro que tú, que no sabes escribir, eres capaz de hacer un análisis profundo sobre los hábitos del triunfo.

Reply

Martinvzl December 5, 2012 at 8:06 pm

Un par de observaciones:

Punto 1, no me parece que tener opciones alternativas sea algo nocivo para el plan principal, al contrario, no tener un plan de contingencia en una realidad cambiante puede ser suicida para cualquier estratega.

Punto 3, Trabajar mas horas no garantiza que el resultado final será mejor, y ya varios comentaron bien el tema de la eficacia. Pero yo voy mas allá y pregunto, ¿la gente verdaderamente triunfadora solo vive para el trabajo?, ¿no hay otros aspectos de la vida personal que también están involucrados en el concepto de triunfo?

Reply

Francisco Tabares December 5, 2012 at 8:55 pm

Estoy de acuerdo con los 8 puntos, y con muchos comentarios de los compañeros, y añadir que …

Errar es bueno si nos paramos a valorar y pensar que estamos haciendo mal, y cambiar nuestros hábitos y argumento, y el éxito de ese siguiente paso, nos llevará a la EFICACIA, y una vez acertado el argumento estaremos en disposición de pasar a la EXCELENCIA, eso nos dará muchas satisfacciones y seremos mejores PROFESIONALES.

Saludos compañeros

Reply

Paco December 5, 2012 at 11:29 pm

Sinceramente me parece harto pretencioso este tipo de artículo! Los 8 puntos de…los 10 de…los 3 de…

¡no hay fórmulas milagrosas! (y si, claro está bien centrarse en un objetivo), pero hay tantas formas de llegar! tantas cómo personas.

Ah! se me olvidaba- ¿cómo que mi trabajo sea como mi “jovy”? tan importante como trabajar, lo es en qué se dedica el tiempo libre. Como contrapartido y equilibrio de todo el tiempo que se invierte en la vida profesional, por eso se le dice “vida profesional” porque hay otra. Esa otra vida tambien ayuda al trabajo: da habilidades, relaja o no, socializa, evade…

Reply

Inmaculada García December 6, 2012 at 7:54 pm

Visualización de los objetivos es el secreto. Trabajo eficaz e incansable y no desmoralizarse ante los baches que vayan surgiendo, éstos nos dan la oportunidad de aprender y crecer. Muy buen post.

Reply

Josefina Salvador December 6, 2012 at 9:40 pm

Creo que tienes razón con los 8 hábitos y aunque algunos compañeros no están de acuerdo con el que hay que trabajar más que los demás, creo que la mayoría de las veces, sí, cuando estás en los comienzos de lanzar un nuevo proyecto y cuando haga falta.

Ahora bien, todo esto es posible cuando hay una buena autoesstima.

Muchas gracias a todos

Reply

juan December 6, 2012 at 11:34 pm

tendríamos que definir que es el triunfo para cada uno, ya que el hecho de tener éxito en el trabajo no significa tener éxito en la vida, el trabajo te da dinero y el dinero no lo es todo. les de jo con una historia que encontré en la web.
Un banquero americano estaba en el muelle de un pueblito caribeño, cuando llegó un botecito con un solo pescador. Dentro del bote había varios atunes amarillos de buen tamaño. El americano elogió al pescador por la calidad del pescado y le preguntó cuánto tiempo le había tomado pescarlos. El pescador respondió que sólo un rato.
El americano le preguntó que por qué no permanecía más tiempo y sacaba más pescado. El pescador dijo que él tenía lo suficiente para satisfacer las necesidades inmediatas de su familia. El americano le preguntó qué hacía con el resto de su tiempo. El pescador dijo:
– Duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, hago siesta con mi señora, caigo todas las noches al pueblo donde tomo vino y toco guitarra con mis amigos. Tengo una vida agradable y ocupada.
El americano replicó:
– Soy de Harvard y podría ayudarte. Deberías gastar más tiempo en la pesca y, con los ingresos, comprar un bote más grande y, con los ingresos del bote más grande, podrías comprar varios botes. Eventualmente tendrías una flota de botes pequeros. En vez de vender el pescado a un intermediario lo podrías hacer directamente a un procesador y, eventualmente, abrir tu propia procesadora. Deberías controlar la producción, el procesamiento y la distribución. Deberías salir de este pueblo e irte a la Capital, donde manejarías tu empresa en expansión.
El pescador le preguntó:
– ¿Pero cuánto tiempo tardaría todo eso?
A lo cual respondió el americano:
– Entre 15 y 20 años.
– ¿Y luego qué?– preguntó el pescador.
El americano se rió y dijo que esa era la mejor parte.
– Cuando llegue la hora deberías vender las acciones de tu empresa al público. Te volverás rico. Tendrás millones!
– Millones … ¿y luego qué?
– Luego te puedes retirar. Te mudas a un pueblito en la costa donde puedes dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con tus hijos, hacer siesta con tu mujer, caer todas las noches al pueblo donde tomas vino y tocar guitarra con tus amigos.

Reply

Fernando B. December 7, 2012 at 12:01 pm

Coincido casi en un todo. No estoy de acuerdo con el punto 2. Sumar tiempo de trabajo no contribuye al éxito necesariamente.

Reply

ManuelG. December 7, 2012 at 7:39 pm

contemplo a mis hijos y me doy cuenta de que ahí está mi verdadero éxito: verlos crecer, aprender, formarse, pensar por si mismos construyéndose cada día con sus aciertos y fracasos. Ahora comprendo que ese es ni gran éxito, hacerme humano al ver una magna obra realizada sin descanso, gracias a la vida que me ha dejado verla

Reply

Julia December 8, 2012 at 11:03 am

Hola. Interesante pero no comparto el punto 1 . Quizas es solo una cuestion de enunciado pero no creo que no pensar en opciones alternativas te lleve al exito sino mas bien al fracaso. Otra cosa es poner foco en el plan principal pero sin perder de vista entorno y siempre siempre plan b e incluso c. Fundamental saber venderse y estar contento de trabajar mas (sino no merece la pena).

Reply

German-Pensamientos de Exito December 8, 2012 at 4:37 pm

El enfoque y la perseverancia son dos aspectos que debemos tener en cuenta, parece muy basico, sin embargo la mayoria los dejamos de lado, algunas personas se la pasan la vida brincando de oportunidad en oportunidad, la concentracion del esfuerzo en pos de cumplir tu meta es la base de tu exito.

Gracias por este espacio.

Reply

Lic. Alfonso Germán Arreola December 8, 2012 at 8:11 pm

Los doctores LINDA ELDER Y RICHARD PAUL, sintetizan todo lo que hay en este articulo y los comentarios.
Felicito a todos los participantes y si leen “Pensamiento analítico” tendrán datos, información y evidencias claras, precisas y relevantes para trabajar y vivir mejor.
Ver lo positivo y lo negativo de nuestras acciones u omisiones, hace posible aumentar aciertos y reducir errores.

Reply

Alfredo Ferrer December 9, 2012 at 9:37 am

Me parece interesante el artículo sobre los 8 habitos más comunes de la gente triunfadora, muchas gracias.

Sobre el punto uno, no estoy del todo de acuerdo. Las alternativas-opciones hay que valorarlas siempre; el problema es cuando no las contemplas y se te escapa alguna opción en la que no has pensado; esta acaba pasando y te pilla en otra cosa. Pensar en las posibilidades, es verlas venir y estar preparado.

Hay que saber adaptarse a las circunstancias y cambiar de estratégia tantas veces como haga falta. Y rápido.

Otra cosa. Tengo un jefe que dice : ” es igual hacer faena que hacer trabajo”. Esto refiriendose a que la suma de las acciones es lo que cuenta.

Saludos !!

Reply

Risco December 9, 2012 at 11:43 pm

Muy bueno y motivador!

Reply

Antonio December 10, 2012 at 8:16 am

No comparto la idea de poner en positivo el primer punto. Una cosa es ser directo y decidido. Otra bien diferente es no contar con un plan B. La planificación y la previsión en determinados cargos de responsabilidad son claves. Siempre hay que pensar en una vía secundaria en caso de que la apuesta por un camino no salga como uno pensaba. Al menos, cuando diriges una empresa.

Reply

BLANCA C. December 11, 2012 at 8:43 pm

definitivamente me gusto, interesante.

Reply

Marcos December 11, 2012 at 8:57 pm

¿Soy el único que disiente?
¿Qué es para ti, autor de este artículo, un triunfador? Tengo opiniones totalmente contrarias a algunas afirmaciones que según tu opinión suponen “hábitos” de la gente triunfadora.
Transcribo exactamente frases en donde tengo una opinión totalmente diferente:
“No piensan en opciones alternativas”: ciertamente la perseverancia en un plan es importante, pero… precisamente al igual que un GPS te cambia la ruta cuando te pasas de largo, puedes buscar alternativas para llegar a tu destino, ser flexible, adaptarte, que no significa cambiar de ideas constantemente. Incluso yendo más allá… puedes llegar a cambiar tu destino para conseguir triunfar, es decir, ser Feliz (en el la vida o en el trabajo) , me encantaría disertar sobre esto, pero sería largo….
“…ponte a trabajar muchísimo más que todos tus compañeros” + “disfruta pasando horas y más horas en su trabajo”… de acuerdo que detrás de los éxitos hay horas trabajadas (excepto en algunos genios…), pero si el indicador es “número de horas”, creo, sinceramente que vamos por mal camino (echemos un vistazo a Dinamarca que es el que menos horas trabajan…), está como segundo hábito, quizá si fuera cierto lo pondría en el número 25 de los hábitos…
“Si te limitas a ser una oveja más del rebaño no llegarás muy lejos porque no haces nada especial”: suena mal ser “simplemente” uno más… en parte de acuerdo… pero ojo!, qué importante es saber ser una oveja más para que el rebaño llegue a tiempo a su redil!. Hay que saber cuándo correr más y cuando hacer bien lo que tengas que hacer, en este caso tú eres especial, porque cada persona es especial en sí misma y diferente al de al lado.
Por otro lado, y ya por acabar, me gusta especialmente el perder el miedo al fracaso.
Un saludo y gracias por el artículo.

Reply

Liebresito December 12, 2012 at 1:23 am

Estimados postseros.
Mi caso no es singular ya que todos somos iguales y mas de uno va a pensarlo,
Soy un Pyme pero sn to mas alto que cocacola,

Empece a ser emprendedor con 14 años y no he parado, ni voy a parar.
Construyo y realizo tareas de cada dia, trabajo mas de 16 horas cada dia.
Nunca uso un reloj en mi muñeca, pero siempre soy puntual, aprovecho el máximo tiempo en mis tareas, e inovo en mi función creo que soy el mas innovador de España por que miro a mi alrededor y los demás de mi competencia solo saben copiar, pero yo sigo en mis 13 no soy egoísta y tampoco avaro, mi corazón es el que manda, todo lo hago con cariño y no regulo el tiempo empleado, siempre siempre estoy disponible para trabar, mis precios comparados con otros que ni son la mitad de profesionales que yo son mas bajos y me encanta, por que consigo casi todos los días clientes nuevos.

Invierto en conociemitos casi la mitad de lo que gano, y la otra mitad en tecnología, observo y acato como las serpientes, invento palabras que a mis clientes les gustan, como por ejemplo wistitis, creo tradiciones, invento nuevas tareas y pienso que el amor es la fuerza que mueve todo el engranaje de celebro y articulaciones.
Me encanta mi trabajo y sobre todo me gusta ofrecer ergonomia a mis clientes.

Soy una persona normal pero veo muchas personas que solo saben creerse alguien, yo paso desapercibido observo y ataco.

Bueno un abrazo a todos y llenemos este mundo de alegría e que no tenga hijos que se ponga ya por que necesitamos nuevas generaciones que provengan de gentes interesadas en el desarrollo profesional, como todos ustedes.

Gracias y hasta pronto.

Reply

Julieta Farji December 12, 2012 at 6:39 pm

Coincido que el TRIUNFO está ligado a ciertos hábitos… pero son realmente estos 8 hábitos los que nos harán triunfar??? Triunfar en qué???

Reply

José L. Yuta C. December 14, 2012 at 3:13 pm

Pués comencemos, por mi parte ya me veo al final de mi objetivo realizado con exito, y bueno tengo que aprender a venderme también!

Reply

EMILIO December 17, 2012 at 6:52 am

TODO LO EXPUESTO, ESTÁ ENMARCADO EN ALGO “ENCANTADOR”, LO QUE TRADUCIDO, SIGNIFICA QUE SON IDEAS DENTRO DE UN CONTEXTO DE CUENTO, AL MEJOR ESTILO DEL “MAGO DE OZ”. ELLO EN FUNCIÓN QUE, CUALQUIER PROYECTO, POR MÁS QUE CUMPLA CON LOS 8 PRECEPTOS, NO PUEDE AISLARSE DEL LUGAR DONDE SE APLICA (oh..omisión del autor, voluntaria o no). EJEMPLO CLARO…ARGENTINA…YO CUMPLO CON LOS 8 HÁBITOS, PERO MI CONTEXTO EXTERNO (dada mi especialidad, llamado MACROECONÓMICO) POR MÁS BUENA VOLUNTAD QUE COLOQUE EN MI EMPEÑO, SI NO HAY SEGURIDAD JURÍDICA, NO HAY ESTABILIDAD ECONÓMICA, NO HAY RESPETO POR LA DIVISIÓN DE PODERES (somos una Rca o x lo menos es lo que me enseñaron), LA INCERTIDUMBRE SE HACE PRESENTE EN TODOS LOS ESTAMENTOS, LAS CIFRAS OFICIALES SON MANIPULADAS A VOLUNTAD DEL GOBIERNO DE TURNO, EL CONTEXTO EXTERIOR NOS UBICA, X EJEMPLO EN INFLACIÓN, ENTRE LOS CUATRO PEORES DEL MUNDO (x alta inflación real), NO HAY CRÉDITO EXTERNO, LA BALANZA DE PAGOS ES DEFICITARIA, AL IGUAL QUE EL CRECIENTE DÉFICIT FISCAL, LA EMISIÓN NO TIENE CONTROL, HAY “CEPO CAMBIARIO”, LO QUE IMPLICA UN ATRASO SUSTANCIAL DEL VALOR MONEDAS EXTERNAS FRENTE AL PESO, ETC, ETC.
CON LOS ELEMENTOS PLANTEADOS, ME GUSTARÍA ME DIGA EL AUTOR DE ESTE “PARAÍSO EMPRESARIAL”, CÓMO QUEDAN PLANTEADOS SUS OCHO CONSEJOS. TODO ELLO, CON EL MAYOR RESPETO, PERO IGUAL SINCERIDAD.

Reply

Rod December 17, 2012 at 12:35 pm

De acuerdo con solo 7 de los 8 puntos. El punto tres muchas veces puede ser de doble filo. En muchos paisés ese punto se ha dejado de lado el respeto por la jornada laboral. Hay empresas que se aprovechan de eso, unas pagan estas horas extras por debajo de la media otrás ni las pagán. Hay que acordarnos que somos seres humanos y que tenemos que tener un equilibrio en todo. Ahora si lo vemos por el lado de invertir más horas de trabajo por objetivos es diferente es verdad que todos estos puntos son importantes para lograr tus objetivos o el exito en lo que sea estudios, trabajo y deporte por poner ejemplos.

Reply

SILVIA December 20, 2012 at 12:18 pm

Muy bueno el articulo y estoy de acuerdo en lo que expones pisando fuerte con pautas.¡Felices Fiestas

Reply

jose angel July 10, 2013 at 3:47 pm

Estoy absolutamente de acuerdo en que la satisfacción a todos los niveles , incluido el profesional, se consigue con esfuerzo, pero creo también que obsesionarse en cualquier objetivo concreto, lleva a olvidarse de otras facetas , que también tienen su peso en la felicidad y en la satisfacción personal, solo pensar en trabajar provoca , que trabajes cuando estas con amigos o con la familia,desvirtuando de alguna manera tu comportamiento real y de perosna y no estoy convencido que sea lo mejor,

Reply

Leave a Comment

{ 3 trackbacks }

Previous post:

Next post: